Crepúsculo y Vampire exhibición diarios que violen estas barreras restrictivas, Nyx dice Mathews.Como regla general, los autores insisten en que representan los vampiros como candidatos para los estudios feministas positivo, a pesar del potencial intrínseco.
Un vampiro es una mujer que no puede morir o de tener hijos, es tan fuerte como su pareja y mucho más fuerte que los seres humanos, se ha creado con la intención de causar la violencia y se sienten remordimiento, y - a través de una dosis adecuada de "instinto animal natural "- se sienten de la misma manera sobre el sexo.

En lugar de explorar este rango radical de las posibilidades abiertas a las mujeres en estas circunstancias, los escritores y los vendedores de la ficción sobrenatural, por lo general la opción de utilizar las características de las parcelas y las personalidades que sirven para frenar con fuerza y control de sus personajes, al igual que las fuerzas sociales que actúan sobre las mujeres todos los días.
El poder destructivo implícita una mujer fuerte, sin lazos familiares y problemas emocionales, es mayor que la fuerza sobrenatural (y en algunos casos habilidades mágicas) que se aplican a todos los vampiros, mientras que los hombres con tal poder es peligroso en términos literales del potencial destrucción, las consecuencias para las mujeres son los límites de asesinato y destrucción de bienes, sino para aumentar el miedo y derrocar el orden social en sí mismo.
Permitir a las mujeres poderosas y despiadadas a ser infértiles que se lanzará - está implícita - muy peligroso para las páginas de la ficción. El efecto neto sería demasiado terrible.
Hasta ahora, los autores de ficción sobrenatural ha mantenido su vampiros secundaria y dividir groseramente en dos grupos - las putas y vírgenes - la asignación de cada grupo determinado parámetro designado para cubrir su potencial para la destrucción de poco femenina.
Más recientemente, sin embargo, surgieron algunos personajes, aunque todavía secundaria - transgredir las barreras. Pam de True Blood Alice Cullen Crepúsculo y Katherine Pierce, de The Vampire Diaries merecen un examen más riguroso que el vampiro de la población femenina general. De diferentes maneras, cada una de ellas desafíos o subvierte las rígidas estructuras que trabajan para contener el potencial de gran alcance que da el vampirismo en sus compañías.
En el reino de lo sobrenatural, una 'puta' puede ser una mujer que "se cayó de la gracia" antes de convertirse en un vampiro por lo que es "malo", una "causa perdida", y, por supuesto, tenía las características que hacen transición en la sangre-que aspira relativamente lisa y desprovista de cualquier angustia moral que a menudo acompaña al cambio. Usted puede ver los representados por Darla vampiro de Buffy, The Vampire Diaries de Isabel, y en un principio por las esposas de Drácula.

También podría ser una mujer que no era muy 'mal' antes de su transformación, sino que abarca nuevos elementos en su personalidad cuando se produce el cambio, en lugar de luchar contra ellos.
vampiros vírgenes son aquellos que fueron virtuosos en su vida - buenas madres, esposas, hijas - y son también de vírgenes, o fueron, antes del cambio. Por lo general son procesados en una de dos maneras: en un acto de violencia sin sentido por un vampiro que es, sin duda "el mal", ya que son Druscilla Buffy y Mina Harker de Drácula, o en un esfuerzo por salvar su vida por un vampiro relativamente "bueno" Esme y la forma en que se Rosalie Crepúsculo y Claudia de Entrevista con el vampiro.
En ambos casos, el creador que siempre es masculina, y las mujeres se cambian sin consulta ni autorización. Después de sus transformaciones se resisten a su naturaleza, y tienden a terminar deprimidos o locos, o como resultado de la batalla constante entre la permanencia de su fibra moral y demostrar que se han convertido.
Ambos madonnas''whores''and se colocan en letras pequeñas, y ambos tienen poderes sobrenaturales contenidas. A pesar de las excepciones que he mencionado anteriormente puede ser extremadamente colocado en esta categoría - Pam y Katherine tienen ciertas características de la 'puta', como Alice puede estar colocada aproximadamente en el grupo de vírgenes -, pero sus transgresiones superar sus rasgos conformistas y marcarlos como temas de interés para la teoría feminista dentro del género de vampiros.
Alice Cullen Crepúsculo
Alice Cullen en Crepúsculo, por el contrario, muestra los rasgos físicos demasiado normal como un "santo" es delicada, bella y graciosa como una bailarina. En su caso, de su personalidad que lo distingue de la multitud.
Es virtualmente omnipotente, sólo a veces deliberadamente solitaria, pero tiene un control completo de sus relaciones - familiar y romántico - y, lo más impresionante de todo, ella ha pasado por varias fases vampírica (la violencia indiscriminada de los recién nacidos, la dieta con la sangre humana, el vegetarianismo) completamente solo.
Fundamentalmente, no tenía una historia de origen. A pesar de haber sido transformado por nadie, no tiene conocimiento de ella. Esta falta de memoria de su vida es especialmente interesante desde una perspectiva feminista. Alice impregna una oportunidad única para crear sus propios puntos de vista de ser un vampiro, sin la interferencia humana en su memoria.
En el caso de la amnesia de Alicia permite interpozisão de un modo no visto hasta ahora entre la mujer vampiro. Ella protege a su familia adoptiva.
Fuente:tWILIGht Fever
No hay comentarios:
Publicar un comentario