domingo, 18 de julio de 2010

Edward Cullen


Edward Cullen nació en Chicago el 20 de junio de 1901 como Edward Anthony Masen.

En 1918, Edward y sus padres, Edward y Elisabeth Masen, enferman de gripe española. Primero murió su padre, y su madre, antes de morir, le pide al Dr. Cullen que salve a su hijo moribundo. Carlisle llega a sospechar que Elisabeth Masen sabía que era un vampiro y que podía salvar a su hijo transformándolo.

El Dr. Carlisle Cullen convierte a Edward, su primer hijo adoptivo, en vampiro a la edad de 17 años . A partir de la transformación, a Edward se le multiplican por mil los sentidos y se da cuenta de que es capaz de leer la mente de quienes le rodean, vampiros y humanos. Edward tiene un don extraño incluso entre los vampiros.
Pocos años después, el Dr. Cullen salva a Esme convirtiéndola en vampiresa en el momento en el que ella agonizaba después de intentar suicidarse tirándose por un acantilado. Esme será la compañera y amada esposa de Carlisle y la cariñosa madre adoptiva de Edward.

En 1928, Edward no soporta la dieta de Carlisle (alimentarse de sangre de animales) y decide seguir su propio camino diez años después de su conversión. Carlisle lo aceptó y no intentó retenerlo a su lado., pero le dijo que si quería volver estaría encantado de recibirlo.

Edward le agradeció a Carlisle el ofrecimiento y emprendió una vida nómada, en la que probó la sangre humana, asesinando a personas "malas y criminales" (a su juicio), porque así no se perdían vidas humanas y el mundo se libraba de criminales.
Pasado el tiempo, Edward no quiere seguir con su vida nómada porque no quiere ser un monstruo. Edward lo describe como un "complejo de dios", decidiendo quien merece la sentencia de muerte. y quien no. Regresa con Carlisle, que lo acoge con los brazos abiertos y se adapta a la dieta con sangre animal.

En 1933, Carlisle encuentra a Rosalie Hale muy casi muerta en Rochester y decide convertirla en vampiresa a pesar de que Edward se opone rotundamente. Carlisle y Esme deseaban que Rosalie fuera la compañera de Edward, pero nunca hubo feeling entre ambos y Edward no tuvo compañera hasta que se enamoró de Bella.
Como dato añadir, que Edward también estudió Música y Medicina como Carlisle.

Apariencia física:

En la saga "Crepúsculo", Bella describe a Edward como un ser insoportablemente hermoso, a veces ella misma cree que un ser como él no puede existir. También dice que es un dios, que es tan perfecto y no entiende como puede fijarse en ella, cree que son una pareja dispareja. En varias ocasiones menciona la perfección de sus rasgos faciales (pómulos salientes, una fuerte mandíbula, nariz recta, labios redondeados) y físicos, y hasta llega a compararlo con Adonis de la mitología griega. Su piel es blanca como el mármol, casi tan fría como el hielo y brillante como diamantes a la luz del sol. El pelo, despeinado y de color cobrizo que él heredó, en su vida humana, de su madre biológica, al igual que sus ojos verdes cuando era humano. Los ojos, hipnóticos e irresistibles, toman color de acuerdo con la fuerza de su sed, adquiriendo un color oscuro como el ónix cuando está sediento, o un color tan claro y brillante como el topacio cuando no tiene sed. Igualmente, cuando su sed se acentúa aparecen oscuras ojeras debajo de sus ojos. Su cuerpo es esbelto, alto, de un 1'85 m aproximadamente, fuerte y musculoso, pero no tan musculoso como Emmett ni tan delgado como Jasper, que son sus hermanos vampiros adoptivos.

1 comentario: