sábado, 3 de julio de 2010

"La Primera Vida de Bree Tanner".... Segundo lugar del Concurso Literario

Este escrito es el ganador del segundo lugar y se titula "La primera vida de Bree Tanner"
Muchas felicidades a Yanelly Hernández Visuet!!!


Eran aproximadamente las 7:00 p.m y como siempre me había peleado con mi mama. Al morir mi papá ella se había casado con un sujeto, en un principió amable con el que parecia me iba a llevar muy bien.

Jeny, mi mamá, había querido mucho a papá y tras el accidente tanto ella como yo habíamos quedado muy dolidas y nos encerramos en nuestro mundo; ella del trabajo a la casa y yo de la escuela a la casa.

Mi mejor amiga Iridian, trataba de ayudarme a superar la muerte de mi papá, decía que todo pasaba por algo e intentaba hacerme reír. Pero con mi mamá no era lo mismo ya que toda su vida, eramos mi padre y yo...

Empezó a tratar como amigo a Ibrahin y yo me puse contenta, mi mamá comenzó a tener otro semblante y el nunca trataba de ser mi papá cuando convivíamos.... el parecía mi amigo. Cuando me comunicaron que se iban a casar, yo me alegre. Fue una ceremonia sencilla pero muy emotiva todo iba muy bien, aunque el adaptarse a una adolescente como yo no era nada fácil.

Me llamo, Bree Tanner, y tengo 15 años, soy de tez blanca con el cabello largo y chino, no me considero bonita pero si con pegue entre los muchachos.

Desde que mi mamá se caso con Ibrahin todo cambio, pero iba bien. Cuando mi mamá nos dijo que estaba embarazada, todos brincamos de alegría... yo iba a tener un hermanito y ellos un fruto de su amor!!!!

Dejo de trabajar, porque la verdad a él no le iba mal y viviamos bastante bien, así que mi mamà paso un embarazo en casa y dedicándose a ella, a su marido y a mi.

Llego el día y mi hermanito nació, ¡Claro nunca dude que fuera varón! Aunque Ibrahin decía que quería tener a su tercer princesa... a mi madre y a mi nos llamaba "princesas" de cariño.

Era un bebe precioso, gordito y con dos hoyitos en sus mejillas.

Mi mamá paso de consentirme a dejarme en segundo plano, y todo le molestaba, decia: "Bree no hables, despiertas al bebe", "no brinques","bajale a esa musica" .... todo lo que alguna
vez le emocionaba de mi carácter ahora le irritaba.

Empecé, como era lógico a pórtame mal en la escuela, según yo para tratar de llamar su atención sin conseguirlo y discutíamos todo el tiempo.

....Ese día no era la excepción, azoté la puerta, y me salí; necesitaba aire para poder entender a mi mamá ¿porque ahora no era tan importante para ella?.

-Bree ¿a dónde vas?. No hemos terminado de hablar que va a decir tu pa…….. Ibrahin de este nuevo reporte?

-Nada mamá, como siempre dirá: "ya princesa no lo hagas mas". Un gesto de no me importa!

-El espera mucho de ti, y tu le pagas causando problema tras problema.

-Hay má! ya tiene a su príncipe... el si va hacer un niño modelo. - No escuche que más decía.

En mi comunidad “SAN DIEGO” dos semanas atrás, se había escuchado de la desaparición de varios adolescentes, y por lo mismo después de las 7:00 p.m. habia un toque de queda impuesto por los propios vecinos, la avenida estaba sola y como había llovido, estaba húmeda. Pensé en no alejarme tanto, pero necesitaba aire y dejar que se me pasara el coraje.

Iba caminando cuando de pronto vi una sombra. Me asuste y al voltear no vi nada "Bree, son tus nervios" me dije ... pero al momento siguiente, cuando gire al frente él estaba mirándome, con unos ojos que daban miedo. Quise correr, pero me tomo del brazo y dijo:

-Me llamo Riley, no soy de aquí. Me quede dormido en el autobús y al despertar ya no supe donde me encontraba; ¿me podrías ayudar a encontrar un taxi? llevo caminando 2 calles y no se porque motivo no hay gente afuera.

Titubeé, antes que una palabra saliera de mi boca y cuando pude aclararme la garganta respondi.

-Yo me llamo Bree, y con gusto te ayudo; los taxis pasan a tres cuadras de aquí, por la avenida principal.

-¿me podrías acompañar? no quiero seguir dando vueltas hasta la madrugada.

Cuando el me volvió a mirar, ya no tenia esa mirada tan aterradora, era una mirada dulce que hipnotizaba... no me pude resistir y asentí.

Empezamos a caminar y surgió la platica, me pregunto que hacia yo sola en la calle. No se porque motivo, le platique a ese desconocido la pelea que había tenido con mi mama; me sentí tan bien que alguien me prestara atención que me empezó a envolver. Era tan confortable el saber que alguien me escuchaba!

Lo sentía tan cerca y repentinamente un ardor atraveso en mi cuello como si me hubieran clavado una aguja.

Perdí el conocimiento, no sabia lo que me pasaba... sentí que todo mi cuerpo ardía por dentro y yo no podía ni mover un dedo, no se si era mi imaginación, pero me veía tendida y retorciendome.

El tipo alto y rubio que me había hecho la platica estaba esperando a algo, no se que cosa, pero no se movía de mi lado.

Cuando empecé a reaccionar y mi cuerpo empezó a moverse, sentí una resequedad en la garganta que nunca antes había sentido.

-¿Que me hiciste? ¿Quién eres tu? ¿Porque yo?

-¿Qué te hice? Darte una vida eterna, ¿ Quien soy yo? Un VAMPIRO, y porque tu? Necesitabas que alguien te liberara de la tensión de tu vida como humana. Pero no te preocupes te buscaremos a alguien para alimentarte, hasta que llegue el momento de atacar a Bella. Ella es una mortal que nos esta causando muchos problemas y que esta protegida por un grupo de vampiros anormales se hacen llamar vegetarianos.

-Y mi familia? mi mama, Ibrahin y mi hermanito... ¿que será de ellos?

-Tu familia ahora somos nosotros y nadie más.

No sabia mucho de vampiros, siempre creí que eran leyendas y nunca pero nunca pensé en convertirme en uno de ellos. Pero lo poco que sabia, me decía que todo iba a cambiar para mí...

Nunca quise separarme de mi familia así, pero las circunstancias ahora eran diferentes.

Ésta era mi nueva vida………………………………………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario