domingo, 18 de julio de 2010

Carlise Cullen



Físicamente hermoso, aparenta 33 años y parece actor de cine, la autora lo describe como el hermano menor de Zeus, inteligente y compasivo, Carlisle Cullen es parte clave de la trama en Crepúsculo.

El líder de los vampiros vegetarianos, el primer vampiro con escencia totalmente humana, compasivo y sumamente profundo, poseedor de una belleza y paciencia impresionantes, Carlisle Cullen es el responsable del clan más evolucionado y parecido a los hombres.

Se dice que Carlisle nació en Londres Inglaterra en 1640, le llamaban Cesareo, su padre era un pastor anglicano que profesaba la religión con bastante dureza, además de tener un especial odio y aberración a los vampiros.

Su madre murió al darlo a luz, pero su padre fue el encargado de criarlo y educarlo “debidamente”, pues desde niño se le inculcó que las personas de otros credos distintos a los de él eran malas, por lo que la tolerancia no estaba en los parámetros de la familia Cullen.

Bajo el yugo de la represión, Carlisle creció en medio de un ambiente hostil y degradante, recordemos que en aquellas épocas la inquisición y el oscurantismo eran dos polos opuestos que luchaban contra todo tipo de pensamiento distinto y evolucionado.

Su padre era un fiel luchador contra vampiros, licántropos y brujas, por lo que el señor enseñó a su hijo a participar dentro de las razzias para enjuciar a todo aquel que se atreviera a quebrantar la ley. Carlisle siempre obtuvo una personalidad noble e inteligente, por lo que sus juicios consistían en ser objetivo y no lanzar injurias.

Su vida inmortal comenzó cuando perseguía a un grupo de vampiros, pero uno en especial llamó su atención: un hombre con rasgos de bestia y sin señal humana se metió a una cloaca, el monstruo se encontraba hambriento, por lo que cayó encima de él y lo atacó, Carlisle corrió con suerte ya que dos hombres más quedaron muertos, el sobrevivió.

El doctor se refugió en la misma cloaca, esperando con dolor y paciencia el efecto de la ponzoña que el horrible vampiro le había inyectado, la conversión de Carlisle transcurrió en un martirio lleno de soledad, pues al poder ser lo suficientemente conciente de lo que era, se acordó del odio que su padre tenía hacia esas criaturas e intentó quitarse la vida: se tiro de acantilados, trató de ahogarse, pero jamás funcionó.

Atormentado por la vida horrible de monstruo y decidido a no convertirse en asesino, un buen día descubre que puede alimentarse de venados y otros animales, por lo tanto decide llevar una vida libre de asesinatos, por lo que poco a poco recupera su escencia humana.

Casi un siglo después, en 1710, decide mudarse a Europa para estudiar medicina, artes, idiomas, música y todo tipo de ciencias que lo hicieron un hombre culto y sabio. Todos esos años de enseñanza lo hicieron tener el suficiente temple para no tener más sed por la sangre humana, hasta que en uno de sus viajes fue a parar a Italia, que estaba gobernada por los Vulturi.

El clan de los Vulturi lo acogio con gran gusto, pues era un tipo de magnífica cultura y gusto por las artes al igual que ellos, solo discrepaban en una cosa: alimentarse de sangre humana. Carlisle comenzó a darse cuenta del carácter de los Vulturi: seres con un grado de psicópatas que disfrutaban del sufrimiento ajeno y el sadismo desmesurado. El doctor quería seguir conservando su escencia humana, cosa que les hacia mucha gracia a Aro, Cayo y Marco, el decidió quedar en buenos términos con ellos e irse a probar suerte al Nuevo Mundo a pesar de que lo habían sobornado con nombrarlo conde.

Sólo conserva un cuadro de los cuatro, pintado con exquisitez por el pintor Francesco Solimena el “l’Abate Ciccio”, conocido por sus hermosas pinturas de estilo barroco en la Italia del siglo XVIII.

Instalado en el continente americano, comienza a trabajar como doctor en Chicago, hasta que conoció a Edward, un joven que había sufrido mucho por la muerte de sus familiares por culpa de la epidemia de gripe española. Edward enfermó y estaba bajo los cuidados de Carlisle, por lo que el doctor se encariñó mucho con él y decide salvarle la vida cuando se encontraba moribundo. Así comenzó la vida inmortal de Edward, lo cual explica el profundo cariño que se tienen.

Ahí dio comienzo la familia Cullen, tiempo después salva a Esme luego de que esta se aviente de un acantilado por haber perdido a su bebé, luego se encontraron a Rosalie para que fuera compañera de Edward, pero nunca congeniaron. Rosalie convierte a Emmett, para posteriormente encontrarse con Alice y Jasper.

Los Cullen son la familia de vampiros más grandes de la historia, una raza de inmortales evolucionados que han escogido un modo de vida más humano y unido a lazos familiares para no caer en la locura como muchos otros, pues Carslisle se da cuenta que es la única manera de permanecer cuerdo por vivir tantos años, que es una de las consecuencias de ser vampiro.

2 comentarios:

  1. me encanta la familia Cullen porque son los mejoress yo quiero ser una sii ahi algun vampiro por qui que conozca a la familoa Cullen decirle que estoy dispuesta a ser una del clan !!
    jajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno en realidad ellos no son los unicos vegetarianos si no tambien stan los de el clan denali.

    ResponderEliminar