miércoles, 3 de noviembre de 2010

Kristen Stewart: Runaway Talent


Para algunos, Kristen Stewart es simplemente “la chica de ‘Crepúsculo’.”El romance de vampiros la puso en el mapa y le valió el nombre de “estrella de cine.”

Y para muchos actores jóvenes, esto hubiera representado la oportunidad de sacar provecho, para hacer un montón de hits bien pagados con diversos intereses de amor sobrenatural. Stewart, en cambio, prefiere la ruta más difícil: La indie fuera de lo común, las obras que hablan con ella de una manera genuina, y la representación ocasional de un icono (como, por ejemplo, Joan Jett). Ella sólo espera que aquellos que quieren verla como nada más que Bella le den una oportunidad.

“Hay un camino por el que yo voy a ir ahora, y soy consciente que no hay tanta audiencia para las películas extrañas para diferentes películas, ecléctico y estoy totalmente segura de aceptar eso”, dice. “Pero al mismo tiempo, si no hago películas como esas, quiero que la gente lo tome como lo que es en vez de ir, ‘Oh, vamos a ver ‘ la chica de Crepúsculo ‘ intenta hacer esto.’?”

Stewart dice que ella está profundamente agradecida por todas las oportunidades que la franquicia de vampiros fuera de control le ha dado, a su manera, pero ella se ha asegurado que los personajes que ella ha asumido no han sido como Bella. Tome su interpretación matizada en la sensación indie reciente “Welcome to the Rileys”.

Como una malhablada adolescente fuera de control- Mallory, Stewart es cruda y real, un alborotadora creíble , golpeada y ella tiene más de sus compañeros James Gandolfini y Melissa Leo. “Estoy muy contento que se tomaran el tiempo para obtener hechos, porque creo que cuando yo tenía 18 años, estaba lista y más segura y lo suficientemente madura como para interpretar el papel”, dice la actríz que ahora tiene 20. “Yo había leído el guión cuando tenía 16 años, y yo era demasiado joven. Yo he rehuido de cosas, creo.”

“Riley” del director Jake Scott primero tomó nota de Stewart en la película de Sean Penn “Into the Wild”. Su tiempo en pantalla es limitado, pero ella lo hizo sola. “Ella no hizo mucho en esa película, pero ella acabará teniendo esta cualidad que yo había imaginado siempre en Mallory -yo siempre digo ‘vulpine. . Tipo de jabalíe, un poco de un gato callejero que realmente es fuerte en ella, a pesar de que provienen de una familia muy feliz,Es interesante;. Tal vez por eso ella puedeinterpretar personajes tan dañados, personajes tan complejos “.

“Welcome to the Rileys” estaba en la preparación de “Crepúsculo”, y Scott recuerda tener que luchar un poco para echar Stewart. “Tuve la suerte de que él pensaba que lo merecía”, dice con una sonrisa. Stewart hizo todo lo posible a la altura de la fe que Scott había puesto en ella, investigando el personaje. “Yo soy del Valle, y he tenido la crianza más normal y privilegiada, por lo que el temor en que es una especie de” ¿Quién eres y qué sabes? ‘? ” , dice.

Stewart leyó libros sobre los adolescentes sin hogar, habló a los trabajadores en la vida real de los clubs de striptease, e incluso aprendió baile de cañp. “Realmente no lo veo en la película”, dice el baile de tubo “, Jake no quería explotar a Mallory más de lo que ya estaba, pero yo encontré que venció el infierno fuera de ellos mismos. Yo tenía moretones en todo mis piernas, todo por los lados de mi cuerpo. Creo que hemos hecho todo lo posible para hacerlo bien. Para las chicas que pueden relacionarse con una película como esta , es tan necesario. Estaríamos cometiendo un fraude si no hacemos el trabajo adecuado “.

Para Stewart, “el trabajo adecuado,” las cosas que tienes que hacer para hacer una actuación tan auténtica como sea humanamente posible, es una parte integral de la forma en que se aproxima a una función. Los que quieren ver a su Bella Swan tan torpe a veces, de mal humor, a veces indecisa tienen probablemente poca idea de la actuación. Hay una pasión sorprendente que se hace cargo cada vez que habla realmente se conecta a un personaje, y aunque ella no ha tenido una audición en un tiempo, ella no hace sus decisiones a la ligera. Cuando quiere un papel, que ella realmente quiere.

“Si te sientas y te preguntas si quieres hacer algo, entonces no quiero hacerlo”, dice con firmeza. “Si te sientes cerca de ir, ‘Bueno, es una buena historia, hay algunas cosas que me confunden, pero puedo solucionarlo? No, no, no. Yo no podía hacer eso. No puedo hacer funcionar algo que no se sabe muy bien como iría conmigo. Usted sólo tiene que ir, “yo quiero vivir eso. Me gusta mucho aprender de eso.” Y veo todo tan claramente. “

Cuando se trata de realizar, Stewart vio las cosas muy claramente desde una edad temprana. Su madre era supervisor de guión, así que Stewart creció colgando en sistemas de la película. “Me gustaría ir a trabajar con ella, y vi a los niños en el set y yo sería como, ‘Dios mío, quiero un trabajo,’?” , dice, riendo. Una oportunidad se abrió cuando alguien la vio “cantando una canción ridícula en unas vacaciones” en la escuela, recuerda. “Hubo alguien en la audiencia que le ayudó a encontrar un agente como un a aniña. Es muy, muy probablemente sólo sucede nunca en Los Angeles.” A las 9, comenzó a audicionar para películas y uno de sus primeros papeles de alto perfil, como un hija diabética en la película de suspenso “La habitación del pánico”, puso junto a Jodie Foster y bajo la dirección de David Fincher.

"Creo que fue en seis ocasiones a lo largo de varios meses, debido a que había comenzado la producción “, dice Stewart. “Yo realmente luché por esa parte con otros niños . No fue una cosa rápida que tenía que leer por David Fincher numerosas veces, y cada vez que se observa fue muy intenso. ” Ella entiende el largo proceso mejor ahora, pero a la vez, no era más que prurito por la oportunidad de probarse a sí misma. “Yo estaba como, ‘Dios, amigo, debo relajarme, puedo hacerlo!”? ” , dice riendo. “Yo estaba totalmente pensando que solo debía confiar en mí.” “La habitación del pánico” tiene la carrera de Stewart tenido un buen comienzo, pero no fue hasta que protagonizó “Speak” a los 13 años que las cosas hacen clic, que reconoció que la actuación podría ser satisfactoria para ella como una carrera. “Me di cuenta que podía sacar más partido de su trabajo no sólo de entretenimiento y no tenía que ir a la escuela”, dice. Ella llegó a mezclar películas grandes, agradables para los niños con proyectos independientes, entre ellos el debut como directora de Mary Stuart Masterson debut en “The CakeEaters”. Masterson recuerda haber sido impresionada por la perfomance de Stewart en la “La habitación del pánico” , pero estaba aún más impresionada una vez que empezamos a trabajar junta. el personaje de Stewart en “The Cake Eaters” sufre de ataxia de Friedreich, una enfermedad que afecta al habla y el movimiento. Si los síntomas se representa erróneamente, dice Masterson, el resultado podría haber sido ofensivo. Pero una vez más, Stewart estaba decidida a hacer el trabajo.


“Ella estaba totalmente comprometida a hacerlo bien”, recuerda Masterson. “Le di algunas entrevistas que había grabado y le presenté a algunas personas que viven con la enfermedad, y se sumergió en el proceso. Era muy privado y yo sabía que era una buena señal, porque me había pasado por similares trabajo en los personajes de la vida real antes y sabía que lo que estaba experimentando era una especie, de protección de la integridad de las almas que sufren con lo que sólo tendría que interpretar. “

Cuando empecé a hacerla, la película “Crepúsculo” no había salido aún y Stewart estaba lejos de ser un nombre familiar. “Después de cada proyección,” dice el director, “siempre hay alguien que se pregunte cómo me encontré con una actriz tan buena que tuvo la enfermedad”.

Stewart fue a Pittsburgh para la película independiente “Adventureland” la primera vez que se enteró de “Crepúsculo”. En ese momento, dice, en realidad no tenía”suficiente espacio en mi cabeza”, incluso para considerar un proyecto de esa magnitud. Sin embargo, fuí a la audición y recuerda que se emocionó cuando la directora Catherine Hardwicke y el actor Jackson Rathbone viajaron a Pittsburgh para reunirse con ella. “Hemos trabajado juntos durante cuatro horas”, dice Stewart. “Y al final, no quería dejar de hablar de ella, y Catherine estaba como, ‘Bueno, bueno, creo que deberías hacer esto. Voy a subir a un avión ahora, pero espero que podamos continuar con este debate más adelante. ” Yo estaba como, ‘Eh, ¿quiere decir …? Yo no lo podía creer. ” Al igual que Scott, Hardwicke se quedó prendada de los breves de Stewart en “Into the Wild” de rendimiento. “Yo sentía que su vulnerabilidad y anhelo salto fuera de la pantalla cuando ella se sentó en la cama en el remolque, tratando de seducir a Emile [Hirsch],” recuerda Hardwicke. “Kristen tiene que sentir todo para conectar, para que sea la suya. Ella es intensa y potente y dotada atléticamente. Bella Swan es torpe. Kristen tenía que ser el jugador de voleibol más torpe en ‘Crepúsculo’, pero en realidad ella es una superestrella . “

Stewart no necesariamente se preparó para estado de “superestrella” e “Twilight” , pero ella ha tratado de permanecer conectada a tierra y mantener su proceso de toma básicamente el mismo. “Hubo muchos cambios, pero al mismo tiempo, el proceso de elección de cosas no cambia”, dice. “Supongo que no notaría la diferencia si yo no tenía ‘Crepúsculo’, porque las cosas que he rodado probablemente no las habría rodado y soy consciente y estoy agradecida por ello.

Dicho esto, ella todavía está genuinamente sorprendida cuando los cineastas qcomo Walter Salles la llaman para proyectos como la novela de Jack Kerouac “On the Road.” “Cuando era una especie de venir a ser, y yo era la edad adecuada para desempeñar el papel de Marilú, ni siquiera quiero pensar en lo mucho, porque yo estaba como, ‘Van a contratar a Scarlett Johansson, ‘? ” Stewart dice con una sonrisa. “¿Qué hubiera sido fantástico, pero yo no podía imaginarme a mí mismo insertar en esa ecuación.”

Ahora que ella es parte de la ecuación, que está llevando su dedicación habitual a la función y, refrescante, con un sentido de la maravilla que no suelen encontrarse en las estrellas jóvenes que han estado trabajando todo el tiempo que tiene. “Trabajé con mi amigo Tom Sturridge, y es Carlos Marx, Allen Ginsberg”, dice Stewart, con la emoción arrastrando en su voz. “Y lo veo por encima cuando el está haciendo el monólogo loco y lleno de mierda deAllen Ginsberg en la esquina de alguna fiesta delirante mientras yo estoy bailando al bebop, jazz y me gustaría decirle, ‘Tom, estamos haciendo “On the Road.” Para que lo sepas? “En el camino .”?’?”

Juego de Estrategia

A pesar de que tiene una forma distintiva de la evaluación de las posibles actuciones, Stewart confiesa que evita grandes estrategias en cuanto a su carrera, “porque para tener una estrategia, no podía tener esa cosa en la que no sabía lo que quería hacer hasta que realmente me grita. Pero con el tiempo, quién sabe qué tan cerca o qué tan lejos se trata, sobre todo ahora que me han dado este regalo enorme del ‘sí’, me gustaría desarrollar proyectos y con las personas que están Ya cerca de mí. “

El “don de sí” que el éxito de “Crepúsculo” le ha dado es algo que todavía se maravilla de Stewart. Pero ella entiende las limitaciones del regalo, y ella no quiere usarlo para el refrito de Bella Swan. “Yo no lo he probado todavía, pero parece que sería fácil para mí luz verde a una película en la que el papel principal, si yo juego un aspecto bastante normal, niña bonita”, dice. “Hay muchas de esas películas. Pero si yo quería jugar, por ejemplo, un preso transexual [en 'K-11' indie en las obras-], que realmente quiero hacer, que no tenga la misma de peso. “

Stewart sabe que muchos ojos están sobre ella en este momento. Y ella sabe que hay algunas personas que siempre la ven como “la chica de ‘Crepúsculo’.” Pero ella está decidida a seguir persiguiendoroles, para construir su carrera siempre demostrando su pleno compromiso con los proyectos con los que se embarca y trabajando duro para los escritores y directores que le confían sus visiones. “En realidad”, dice seriamente: “Yo sólo quiero seguir haciendo lo que estoy haciendo.”



Traduccion, adaptacion y via: The Vampire Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario