miércoles, 23 de mayo de 2012

Entrevista de Rob con Les Inrockuptibles

Puedes ver los scans aqui

 

Preview

¿En qué estás trabajando ahora?
Voy a hacer una película sobre The Band, la que interpreto con Dylan: un hermoso guión sobre la naturaleza de la composición. Estoy preparando un thriller también, con un guión muy bien escrito también. No tiene un director todavía. Hay toneladas de directores franceses están en la línea para hacerla. Hace unos años, América Latina era el lugar donde estaba sucediendo, pero parece que es Francia ahora ... Estoy rodando otra película con Cronenberg, pero no sé cuando quiere empezar a rodar. Va a ser su primera película rodada en Francia y promete que va a ser muy extraña. Los próximos dos o tres años van a ser cruciales para mí. Es ahora cuando pasa todo.

******
Os dejo parte de la traducción, mañana el resto
Fantástica entrevista en profundidad con Robert Pattinson en la revista Les Inrockuptibles.
La película rompe con la imagen del verdadero hombre joven moldeado por Crepúsculo y las pocas películas que filmó desde entonces.

¿Te diste cuenta que a medida que estaban filmando?
RP: Por supuesto. Tengo miedo de ser encasillado * piensa por un momento ... * como la mayoría de los actores que empiezan: es importante que se ramifiquen desde muy temprano. Ese es el punto entero. De hecho, me ofrecieron el protagonista de Cosmópolis en mi último día de filmación de Breaking Dawn. Justo en el momento en que pensé que tenía miedo de repetirme a mí mismo y ¡pum! Cronenberg me está llamando! Es lo mejor que jamás podría soñar. Ahora tengo curiosidad por ver cómo se recibe la película.
Por el contrario, se limita sólo a películas independientes y no hace éxitos de más taquilla ¿eso no te asusta?
RP: Honestamente, si yo pudiera reproducir películas como Cosmópolis, sería increíble. Pero son difíciles de conseguir. Para decirte la verdad, no estoy realmente interesado por estar a la cabeza de grandes películas. En primer lugar, es más difícil de hacer: usted tiene 20 personas que responden a - en Cosmópolis: sólo una.
Entonces, en general, no hay uno de dos posibles papeles en las películas: o eres un adolescente que se convierte en un hombre, o un adolescente que se ha echado a perder. Cuando apenas tienes veinte años, está bien, te estás divirtiendo, descubres un mundo increíble, las chicas te adoran. Pero no puede durar para siempre.
¿Qué hizo David Cronenberg, que te digo cuando te llamó?
RP: Mi agente me envió el guión más de un año atrás, pero en ese momento era Colin Farrell, quien se unió al proyecto. Me dije: "Fuuuuuuck, este guión marea Por qué no me ofrecen algo por el estilo ¿Y por qué usted me envía el guión, si el papel ya está en uso * risas *!?" Y un año más tarde, de la nada, David me llama: "¡Oye qué ¿quieres hacer esta película?" Yo estaba aterrorizado! El guión parecía tan complejo para mí. Un año antes yo estaba soñando con él y luego me sentí incapaz de tomar una decisión. Me llevó una semana para encontrar el coraje para llamar a David.
¿Le explicó a usted por qué le escogió?
RP: No, nunca. ni siquiera me hizo una audición. Cuando le pregunté sobre esto, él me dijo que tenía la sensación de ... cuando le dije que yo no estaba seguro de lo que podía hacer en la película, contestó: "Yo tampoco, vamos a descubrirlo juntos." Es por eso que tengo mucha curiosidad por ver la reacción de la gente, más aún que de costumbre.
Estaba familiarizado con el trabajo de David antes?
RP: Sí, he visto casi todas sus películas.
¿Cuáles te gustan más?
RP: Es probable que Videodrome o Scanners. Me gusta mucho también Crash. Lo hizo bien en Francia, ¿verdad? En Inglaterra, me acuerdo de cómo la gente se volvió loca. Incluso se prohibió! Por supuesto, que todo el mundo quiere ver. Cuando lo veo hoy en día, me desconcierta que se prohibiera. Es absurdo.
¿Cree usted que es su estado de "vampiro" es lo que atrajo a Cronenberg? En Cosmópolis, usted es un comerciante, en cierto modo, los comerciantes chupan la sangre de los trabajadores ...
RP: * duda * Tal vez, sí ... Podemos trazar un paralelo entre el capitalismo y el vampirismo, pero la película no se centra en un personaje que quiere destruirlo todo. Este tipo está buscando algo. Él vio todo lo que hay y se pregunta qué más hay - tiene que haber otra cosa. Es una película muy triste al final. El comerciante trata de ser mejor, pero sus instintos le instan a ponerse al día.
¿Se siente cerca de él?
RP: * moviendo la cabeza * Mmmyeah .. en cierto modo. A tal punto que él ve algo distinto de lo que está delante de él. Él piensa que el mundo no sólo es el mundo, que hay un nivel de comprensión mucho más elevado.
Usted ha dicho que el guión era complejo. El diálogo en particular es muy literario. ¿Es esta la primera vez que te enfrentas a algo así? 
RP: David se mantuvo firme respeto al texto, hasta la última palabra. Me encantó el ritmo de las líneas tan pronto como leí el guión, que estaba fuera de la cuestión de hacerles daño. Por lo general, la secuencia de comandos sólo representan una materia prima que necesita acción para que suene real. En este caso, fue diferente. Para que suene real no fue suficiente para David. Está buscando un nivel de realismo mucho más profundo. Esto me recordó al teatro, que no lo he hecho en mucho tiempo. Pasar las noches memorizando líneas ... en última instancia, es bueno e incluso catártico: repitiendo las palabras, casi se convierte en mecánica.
¿Estabas familiarizado con la obra de Don DeLillo?
RP: Yo sólo leí Underworld hace una eternidad. Para la película, por supuesto, he leído Cosmópolis y desde entonces todos los demás. Siempre me hice esta pregunta y yo no quiero sonar estúpido * risas * Pero es bastante difícil para mí hablar de ello. Me encanta su estilo, pero no estoy seguro de que soy lo suficientemente inteligente como para comprender toda la gama de sus ideas.
¿Es usted un gran lector?
RP: He leído más hace unos años, pero es más difícil para mí encontrar el tiempo y la concentración necesaria para hacerlo.
He oído que te gusta Michel Houellebecq ...
RP: ¡Por supuesto! Sabes que casi nos reunimos en París? Él debe haber leído una entrevista donde hablé de sus novelas y me llamó mientras yo estaba en una gira promocional. Pero yo tenía miedo de encontrarme con él * risas * ahora me arrepiento, podría haber sido bueno haber tenido una cena con él. Pero me encantaría trabajar en una adaptación de una de sus novelas. ¿Cuál fue el último llamado?
La carte et le territoire. ¿Lo has leído?
RP: No todavía, pero he leído el sumario y se que haría una película increíble. Todas su cine se hacen grandes películas.
Algunas fueron adaptadas en la pantalla a excepción de la última y Plateforme ...
RP: Ah, yo no lo sabía! ¿Fueron películas buenas?
Ampliación del campo y lucha, sí, muy bien. Yo no vi las partículas elementales, dirigida por un alemán. Y cuando se trata de la posibilidad de una isla, "él (Houellebecq) se dirigió, en realidad es una película extraña, con trozos hermosos y algunos otros que están completamente fallidos ...
RP: Tengo mucha curiosidad de ver todo eso. Especialmente Extensión ... mi favorito.
 
 
Traducción gracias a: pattinsonworld
Traducción y Via: LaSagaRosbten

No hay comentarios:

Publicar un comentario