miércoles, 2 de junio de 2010

Entrevista a Xavier Samuel por GQ



Xavier, estás hablando desde Europa, creo. ¿Paradero?

Estoy conduciendo en un coche negro tintado por las calles de Berlín.

¿Así es como lo haces?

¡Así es como lo hago, hombre!

Genial. Estás en Berlín rodando- espera a ver- una película de Roland Emmerich sobre Shakesperare. ¿Es este el mismo Roland Emmerich que hizo Independence Day y 2012? Por favor, dime que el Rose Theatre vuela por los aires al final de esta.

No, pero hay un montón de pantalla verde, un montón de efectos especiales. Realmente están recreando el Londres de aquella época. Visualmente va a ser espectacular. Interpreto al conde de Southampton. Es una de las pocas personas a las que Shakespeare dedicó su trabajo.

¿Así que Shakespeare es gay en esta película?

Se especula mucho sobre eso. Históricamente, algunos eruditos han planteado la hipótesis de que Southampton y Shakespeare fueron amantes. Pero la película es sobre la autoría de las obras- quién las escribió en realidad.

¿Quién fue entonces?

Quizás el conde de Oxford. En esta película. Shakespeare es un un actor analfabeto que estaba poniendo su nombre en obras que ni siquiera escribió. Es un thriller.

Hablando de trillers. Estás en el poster de la nueva película de la saga Crepúsculo, Eclipse. ¿Cómo pasó esto?

Hice la audición desde Sidney. La grabé y la mandé.

Los actores siempre están grabando. ¡Pero realmente nunca consiguen un papel de ese modo!.

Lo llevo haciendo un tiempo-haciendo audiciones en Australia y mandándolas. No sé en la mesa de quién caen, o si incluso alguien llega a verlas. Fue una sorpresa que me contestaran. Volé a Vancouver enseguida. Éramos otros cuatro chicos y yo. Y antes de darme cuenta, ya estaba rodando.

¿Eras un fan de la saga?. Di la verdad.

Vi la primera película en el avión, de camino a Vancouver. Y después me fui directo a la librería.

Divertido. Haces de Riley, un hambriento vampiro neófito que arrasa con todo. Gran revelación: he leído el libro, y Riley sólo sale en una página.

Sí, estaba leyendo el libro pensando: ¿Dónde está Riley?. Se reduce a una línea. Pero en la película, nos adentramos en el mundo de Riley y vemos cómo construye el ejército de vampiros. Tiene más acción. Y afortunadamente, me da algo más que hacer.

¿Haces mucho daño en el mundo?

No muerdo cuellos. Arrojo a un vampiro a un coche ardiendo. También lanzo un tronco con una mano. El tronco estaba conectado a un sistema hidráulico. Me hizo parecer realmente fuerte.

¿Es duro ser el chico nuevo en una saga como esta?

Es un poco como el primer día de colegio. Pero me sentí como parte de la familia.

La mayoría de tus escenas son con Bryce Dallas Howard-que interpreta a la villana, Victora. Ella también era nueva en la familia de Crepúsculo. ¿Eso ayudó?

Intimamos muy pronto. Nos llevamos bien desde el principio, ensayamos un montón, y hablamos sobre esta especie de relación a lo Lady Macbeth.

Estás intelectualizando Crepúsculo.

¿Viste la referencia a Shakespeare que acabo de hacer? (risas). Pero ella le manipula de ese modo.

Estoy impresionado. ¿Cómo fue el trabajo con la pantalla verde?. Obviamente no estáis peleando con lobos.

El director gritaba ¡Acción!, y un chico te ponía un palo en la cara. Ese palo es el lobo. No enseñaban eso en la escuela de arte dramático. Debí de estar enfermo ese día.

Última pregunta: Eres uno de los muchos australianos que trabajan en Hollywood. ¿Os conocéis?

Tenemos reuniones secretas, en un lugar cerca de la señal de Hollywood.
Gracias a Crepusculo-Es

No hay comentarios:

Publicar un comentario