Nada menos que $7 mil millones, eso es lo que los vampiros han chupado de los bolsillos de los consumidores desde que hace menos de dos años aterrizaron los personajes creados por Stephenie Meyer en la primera de las películas de “La saga Crepúsculo”.
Esa gran cantidad de dinero no es sólo obra de Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, sino la suma de sus cintas, las series de TV y la amplia literatura de Meyer y otros autores. Hollywood Reporter ha hecho el cálculo.
Este empieza por la tan popular por ahora trilogía crepuscular, estrenada a lo largo de los dos últimos años. En todo el mundo, Crepúsculo, Luna nueva y Eclipse totalizaron taquillas de $1,760 millones, a las que hay que añadir otros $160 de las ediciones en Blu-ray/DVD de las dos primeras cintas.
La publicación calcula que las dos partes de la cuarta novela de Meyer en su versión al cine,Amanecer, rendirían en torno a $1,700 millones más en cines y hogares.
También se han estrenado otras películas con vampiros dentro, por supuesto bastante menos exitosas, como Underworld: La rebelión de los licántropos / Inframundo 3: La rebelión de los Lycans o El circo de los extraños / Cirque du Freak: El aprendiz de vampiro, que consiguieron algo menos de $357 millones.
En televisión, la serie True blood /Sangre fresca, que como Crepúsculo narra el idilio entre una humana y un vampiro, aunque con una óptica bastante más atrevida y adulta, ahora en su tercera temporada, se ha convertido en la más exitosa del canal HBO desde Los Sopranos, mientras que la juvenil Crónicas vampíricas (Vampire Diaries), que se emite en un canal abierto, también ha tenido espléndidos índices de audiencia.
Hollywood Reporter calcula que entre ambas han generado entre $150 y $200 millones con su simple emisión. Luego habría que añadir las ediciones en DVD. DeTrue blood se vendieron más de dos millones de ejemplares para sus dos primeras temporadas. La inicial de Vampire Diaries está a punto de ponerse a la venta y obtendría resultados económicos similares.
Vampiros en números
No vamos a extendernos en el detalle del negocio editorial, la venta de bandas sonoras y merchandising vario… pero nos quedaremos con el balance final de ingresos correspondientes a los diversos artículos audiovisuales y de consumo relacionados con los vampiros:
- Películas: $3 mil millones
- Libros: $1600 millones
- Productos: $600 millones
- TV/DVDs: $1200 millones
- Otros: $600 millones
Presentes en las leyendas, tradiciones y literatura desde tiempos inmemoriales, aunque sobre todo a partir de la época romántica en el siglo XIX, se supone que los vampiros viven eternamente. En Hollywood rezan para que así sea.
Fuente: DiarioTwilight
No hay comentarios:
Publicar un comentario