La mayoría de las entrevistas de prensa
no cuentan con hordas de paparazzi y dos corpulentos guardias de
seguridad a la salida. Y además, la mayoría de las entrevistas con los
medios de comunicación no cuentan con un sujeto que está actualmente en
el medio de un escándalo en los tabloides. Desafortunadamente, esta aquí
es donde se encuentra Robert Pattinson ahora mismo, mientras intenta
promocionar su nueva película, Cosmopolis.
Por
suerte, si alguien puede manejar la presión, ese es Pattinson. En este
caso en cuestión: Me senté con él y con el director deCosmopolis, David
Cronenberg, y la estrella de 26 años de Crepúsculo estaba relajada
mientras hablaba de su nueva película y decididamente ésta tiene un tono
más adulto. La película, basada en el libro de Don DeLillo llamado del
mismo modo, cuenta la historia de Eric (Pattinson), un administrador de
activos en bolsa multimillonario que hace un viaje a través de la ciudad
en una limusina para cortarse el pelo. A lo largo del camino, se
enfrenta a pérdidas financieras, encuentros sexuales aleatorios y a una
multitud anti capitalista enfadada y agresiva.
Aquí, Pattinson y Cronenberg
hablan sobre el fandom que rodea Cosmopolis, la postura de la película
ante los multimillonarios y cómo es filmar un examen de próstata extenso
en frente de una cámara.
Considerando la inclinación anti
capitalista en esta película, pensé que era irónico que ambos
estuvieseis haciendo sonar la campana del NYSE esta mañana.
David Cronenberg: Fue una
experiencia mucho más sureal de lo que yo imaginaba que iba a ser.
Pensé, 'Sí, estamos visitando la escena del crimen y va a ser un poco
catártico hacer sonar la campana'.
Robert Pattinson: Me siento curioso por saber si alguno de hecho ya ha visto la película o tiene alguna idea de lo que va.
DC: ¡Sí! Y [la gente de ahí]
parecía muy entusiasmada por la película y por nosotros, y fueron muy
dulces y amigables. Aun así es un mundo completamente diferente. Es muy
familiar para ellos. Creo que ellos piensan que todo el mundo sabe todo
lo que hacen. Y creo que la infamia y la fama de los operadores de
valores y el fraude ensalza la idea de ellos, que todo el mundo sabe qué
es lo que pasa. Pero una vez que estás ahí es cuando te das cuenta y
piensas “Oh Dios mio. No entiendo nada de nada.” Pero fue bastante
interesante, y diría que irónico [el estar ahi]. En ese momento,
haciendo sonar la campana para dar comienzo el Intercambio de Valores
mientras promocionábamos Cosmopolis fue muy extraño. ¿Estábamos
vendiendo? No lo sé [risas]. ¡Nos dieron pequeñas medallas!
Rob, has hablado en The Daily
Show sobre cómo Cosmopolis es casi físicamente imposible de explicar a
la gente. ¿Cómo te lo explicarías a tí mismo? ¿Acaso puedes explicarlo?
RP: En la última entrevista [que
hice], simplemente empecé a proyectar cosas. Literalmente lo usé como
sesiones de terapia [risas]. Ni siquiera sabía realmente de lo que
estaba hablando.
DC: ¡Yo estaba en shock! Nunca le había escuchado decir esas cosas.
RP: [Risas] Me di cuenta de que
la película trataba sobre cosas que he dicho que no las trataba. Así que
no tengo ni idea de lo que estoy diciendo. Es gracioso, mi primer
pensamiento sobre la película fue que el guión era divertido. Es una
especie de comedia triste. La primera vez que vi la película, me
sorprendí por lo triste que era. Y entonces empiezas a promocionar [la
película], y todo el mundo está diciendo que trata sobre el capitalismo y
que tiene todos esos significados profundos, así que empiezas a seguir
ese camino. Entonces me dije a mí mismo “Interesante, es interesante.
Debería hablar sobre ello de una manera interesante.” Quiero decir,
siempre supe que era interesante pero piensas algo como que... es como
mirar a una roca. Puede ser cualquier cosa.
Es un poco como una comedia
triste. Hay un montón de humor negro en ella. Por ejemplo, hablemos de
la escena de la próstata. Obviamente no llegaste a que te hicieran una,
pero...
RP: ¡[Usaron] Tres dedos!
DC: [Risas]
[Risas] Respeto tu método de actuación y enfoque.
RP: Mira, para esta película no
aprendí nada sobre operadores de bolsa. No tuve ni un solo pensamiento
sobre ello durante todo el rato. Ni siquiera sé realmente sobre la
Ocupación de Wall Street cuando hicimos la escena de la manifestación
[en la que los manifestantes rodean el coche y empiezan a sacudirlo] No
estaba pensando en que tuviese nada que ver con el capitalismo.
DC: Bueno, realmente en cierto
modo Rob enfoca al personaje de la manera en la que el personaje piensa
sobre él mismo. El personaje piensa, en lugar de que los actores
piensen. Eso es, el solo está viviendo su vida, haciendo las cosas que
hace. Es como la forma en la que la mayoría de la gente vive su vida:
ellos no piensan en sí mismos como personajes que están involucrados en
una trama.
Sí, así que Eric estaría completamente desconectado del movimiento de ocupación que estaba ocurriendo fuera.
DC: Sí, si lo estaba ya que dice, “Hace dos horas, una movimiento internacional. Ahora, ¿qué? Olvidado.”
RP: Esa también fue una de las
cosas más terroríficas, cuando estábamos filmando esa escena. Daba algo
así como miedo en la primera toma. Había unos doscientos actores
empujando realmente el coche por alrededor. Pero [dentro del coche] te
das cuenta de lo fácil que es para Eric ignorarlo. Estábamos
interpretando literalmente una escena dentro [del coche durante la
manifestación]. Si estás en un coche totalmente protegido, puedes
ignorar totalmente la locura que haya fuera. No marca ninguna diferencia
para ti. Fue algo aterrador pensar sobre ello después... cómo [los
manifestantes] pensaban que estaban haciendo algo impactante y
significante, pero en realidad no lo hacían.
DC: Bueno, ya sabes, vas a la
Bolsa de Nueva York [NYSE], y hay puestos de control. Ya no puedes
conducir con tu coche hasta ahí. Decían que antes del 9 de septiembre
había visitas guiadas. Cualquiera podía entrar en la NYSE y ver cada
parte de ello, pero ya no se puede. Pero no obstante ahí están,
comerciando, sonrientes y felices. Es muy similar a Eric y su limusina.
Aparte de la inclinación anti
capitalista, una de las otras cosas que me llevé de esta película es que
Paul Giamatti sigue siendo increíblemente talentoso.
RP: Estaba algo aterrorizado
sobre cada escena porque la filmaría con cada uno en unos tres días, y
las escenas de Paul y yo eran las últimas. Pero teniendo esas tomas
independientes, te quedas en un estado de nerviosismo permanente hasta
el final, cuando tuve esa gran escena con él. Por suerte Paul estaba tan
aterrorizado como yo lo estaba. Es extraño. Esa parte en la que Paul
está haciendo esa cosa sobre los zapatos de las mujeres y todo eso,
realmente nunca había estado en una escena en la la que literalmente
empezase a verlo, como si estuviese viendo una película. Fue demasiado
genial. Ni siquiera vi la cámara. Estaba literalmente viéndole a él,
completamente fuera de la escena. Seguí olvidando la linea que tenía que
decir. Quiero decir, creo que es una de las mejores cosas que hice
nunca. Ni siquiera podía hablar con él cuando la estábamos haciendo
porque sabía que si empezaba a besar su trasero sobre el tema de hacer
la escena, no sería capaz de volver al trabajo al día siguiente. Yo
pensaba que él era alucinante.
Hablemos sobre la escena en la
que te cortan el pelo y te marchas cuando tienes el corte a medias. Para
el resto de la película, mantienes esa especie de peinado a medio
rapar. ¿Cuánto tiempo llevaste el pelo así después del rodaje de la
película?
RP: ¡Lo tuve durante mucho
tiempo! Me gustaba. Lo que más miedo dio fue que para que se viese en la
película, necesitaba que se viese el cuero cabelludo, y por eso [el
actor] lo cortaba tan corto.
DC: Y él es un actor, no un peluquero. Y le estaba cortando el pelo.
Rob, ahora que ya has estado en
una película de David Cronenberg, ¿tienes una mejor comprensión de sus
películas? Quiero decir, ¿podrías explicarme ahora de qué trata
Viderodrome?
RP: Es curioso que digas
Videodriome, porque he leído un montón de críticas de Cosmopolis, y
todas dicen algo así como, “Es como volver a los orígenes, como
eXistenZ.” Y yo pienso, “No, no lo es.” Obviamente está mucho más cerca
de Videodrome. Esto va a sonar ridículo ahora, pero encuentro a
Videodrome más como una especie de entendimiento místico. eXistenZ tenía
una base mucho más en la realidad, y Videodrome era como la descripción
de un sueño. La mayoría de la gente no encuentran interesantes los
sueños de otras personas, pero a veces si conoces a la persona es algo
interesante. Encuentro interesante escuchar los sueños de las personas,
incluso si no las conozco. También me gusta leer sus diarios [risas].
Pero sí, en términos de
entenderlo, no sé. Quiero decir, acabo extrayendo cosas raras. Soy un
experto en leer mal las cosas. Sacaría la interpretación opuesta,
incliso cuando algo es bastante obvio, especialmente con los guiones.
Muchas de las veces que he ido a una audición para algo he pensado, “El
chico es el chico malo, ¿verdad?” Y me dicen, no esto es The Notebook
[El diario de Noa] [Risas].
¿Estaba Rob equivocado sobre Videodrome o lo ha pillado correctamente?
DC: No tengo ni idea de lo que estaba diciendo [risas].
RP: [Risas]
DC: Así que supongo que lo que ha dicho es bastante exacto.
Puedo ver algo de comparación
entre estas películas, a pesar de que Cosmopolis no tiene necesariamente
ese sentimiento de que la televisión se está poniendo por encima de la
vida real.
DC: Bueno, hay algunas escenas en
la limusina — escenas más sofisticadas. Pero también, en la limusina,
la ciudad se convierte en una escena. A través de las ventanas de la
limusina, la ciudad es una ciudad virtual. Quizá sea una ciudad generada
por ordenador — de hecho, como resulta ser, lo fue. Y para Eric, él
crea eso, y Videodrome trata de todo ese tema.
¿Resulta un poco extraño tener toda esta fanfarria rodeando esta película? ¿Alguna vez tuviste esto en tus películas anteriores?
DC: Bueno, la he tenido [en el
pasado]. Tuve a Jude Law, y era bastante guapo en ese momento; él iba y
venía. No tenía un éxito como el de Crepúsculo, pero sí tenía un montón
de fans. Así que he trabajado con algunas personas bastante admiradas.
Viggo [Mortensen] después de El Señor de los Anillos tenía una base de
fans bastante grande. Todo ello tiene que ver con conseguir que se
financie tu película, así que es muy pragmático para mi. Necesitas un
actor que tena el suficiente poder como para que se financie tu
película. Y cuanto más cara sea la película, más poder se requiere. Pero
después de todo, es irrelevante. ¿Sabes si los fans de Aragorn quieren
ver A History of Violence? Aragorn no sale en ella. Viggo sale en ella, y
si eres un fan de Viggo, querrás verla. Pasa lo mismo con esta. No es
Edward Cullen, así que si eres una fan de él, esta no es tu película.
Pero si estás interesado en Rob, entonces es una película que debes ver.
Y para mi, eso es todo. Porque una vez que estamos en un set haciendo
una película, estamos en nuestra propia burbuja, estamos en nuestra
propia limusina, y nos encanta. Nadie a nuestro alrededor, solo el
equipo y los actores. Estamos haciendo una película, es un momento
maravilloso.
Fuente: Moviefone
Traducción: TodoTwilightSaga
Via: LSR
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