Comparado con el teaser de la película, el poster de 'Cosmopolis' de David Cronenberg es considerablemente recatado, un cachorro domesticado al perro rabioso del preview. Lo que se respira primero es la vida de la alta sociedad que es vivida por la super estrella de las finanzas de Robert Pattinson, Eric Packer, un multimillonario de 28 años creado por el escritor Don DeLillo. La película, como el libro, muestra el viaje de Packer a través de Manhattan por un corte de pelo, y en el camino perjudica su fortuna y se encuentra todo tipo de locuras, cosas de Cronenberg. Por toda evidencia (material, maestro, y primer vistazo frenético), esta capa de elegancia es tu invitación para dar el salto al precipicio, para dejar el decoro nítido y brillante atrás y caer al agujero en el que Pattinson parece estar mirando. Como en el poster de 'Promesas del Este', se presenta con las manos cruzadas como la última decepción de un hombre en una encrucijada, donde la garrapata del tiempo (de ahí el reloj) está en altos decibelios. Considerando que la portada del libro de DeLillo muestra la fundamental limusina desde una distancia exterior, este poster te trae al interior, prometiéndote un viaje tan íntimo como salvaje.
"Pattinson. Cronenberg. Cosmopolis." No hay duda de que permitir que el apellido del rompecorazones esté solo es el testamento que prueba sus habilidades para conseguir una mayor taquilla, pero esta imagen también refleja la primera vez que Pattinson ha sido tomado tan enserio por un autor como lo es él por legiones de constantes fans. Que Pattinson y Cronenberg estén recibiendo la misma importancia dice mucho de la confianza del director en su estrella, y muchos de los cementos de este chico de 25 años teniendo la mejor carrera post-Twilight de las celebridades instantáneas de grandes marcas. Es mucho mas revelador, por ejemplo, que Cosmopolis se votó como "película que debes ver del año" en MTV.com, cuyos lectores probablemente no vieron mucho más allá de la mandíbula sin afeitar. Lo que es sin duda más atractivo para el conjunto de los diferentes espectadores es el ecléctico cast internacional con nombres como: Juliette Binoche. Mathieu Almaric. Samantha Morton. Paul Giamatti. Pattinson se ha encontrado a sí mismo en alguna compañía de verdad, y la prueba de la película, mas allá de la adaptación de una novela que no ha sido bien recibida, demostrará que este actor ha reunido el valor pra liderarla.
El casting es apto, por supuesto, porque Packer, como Pattinson, es un chico de oro en su mejor momento, un rostro joven, bastante poderoso en la cima de los negocios. Estos no están leyendo las lámparas en la parte de atrás de la limo, pero si los focos, que están fijos en el actor y el personaje. El contexto más profundo del poster hace que sea mejor que su estilo, el cual , aunque inmensamente atractivo, es un poco demasiado reminiscente de sus predecesores más recientes. El texto y brillo natural, es casi el doble del poster de Like Crazy, y su minimalismo, un hombre de negocios que nos regresa a los anuncios de Buenas Acciones de Tyler Perry. Dicho esto, el diseño es más exitoso que el de ambos que hacen eco, finalmente sellando su impacto con la inclusión de una ventana trasera. Ese no es un brillo reconfortante mirando a escondidas en la cabina de la limo, es una puesta de sol, y como el viaje de un día de Packer hace su camino a la noche, está dejando atrás el pasado.
Traducción y Via: LaSagaRobsten
No hay comentarios:
Publicar un comentario