Estos son buenos tiempos para Mia Maestro, la actriz argentina que debutó en el cine de la mano del maestro Carlos Saura en Tango. Aunque nunca dejó de trabajar, quien supo interpretar a la hermana de Jennifer Garner en Alias dedicó los últimos años al cine independiente. Y si bien en el 2011 también ha participado de películas de bajo presupuesto, esta semana Maestro regresa al gran cine comercial con la película que millones de adolescentes estaban esperando, The Twilight Saga: Breaking Down – Part 1.
Su papel en el filme es el de una vampira llamada Carmen, perteneciente al aquelarre de los Denali, primos lejanos de Edward Cullen (Robert Pattinson). Maestro, que aclara una y otra vez en entrevista exclusiva que su papel en el primero de los dos filmes es muy pequeñito, tampoco oculta que no era una fan de la saga cuando el director Bill Condon la convocó para el papel. “Fue una experiencia muy diferente a cualquier otra que he tenido”, señala. “Jamás he estado en una película en la que los fans están tan ensimismados con la historia que uno está contando, ni tampoco con el nivel de fanatización con el que viven los personajes y la historia, así que fue todo muy interesante para mí”.
Maestro cuenta que en el primer filme (el segundo se estranará para la misma fecha el año próximo) su personaje está presente en la escena de la gran boda, un momento que los seguidores de la saga esperan con ansiedad desde hace meses. “Sabíamos que es una escena muy especial para los fans, pero en ese momento, mientras la filmábamos, la verdad que fue una escena más para nosotros. Igualmente va a ser muy bonito verla con una audiencia, porque la reacción del público le va a dar el valor que debe tener. Va a ser muy emocionante ver la escena de la boda durante la première”, dice.
Cuando uno le menciona Lloverá, el tema que interpreta y que forma parte de la banda sonora de la película, la actriz cambia su tono de voz y demuestra una emoción mucho más intensa que mientras hablaba de su trabajo como actriz. “Bill Condon la escuchó, la quiso poner en la película y ahora es parte de la banda sonora que ya está primera en muchas partes del mundo, así que estoy muy feliz y muy orgullosa de la canción. Está escrita por mí, la canto yo y va a ser parte de mi álbum. Es una canción a la que le he puesto mucha energía, mucho empeño y mucho cuidado; es como una especie de gema para mí y está bueno que de alguna manera acompañe la actuación en la película, porque es como si dos partes muy importantes mías estén representadas ahí”, afirma.
Antes que la vida la llevará por el camino del cine, Mia soñaba con ser cantante lírica, y por eso se marchó a Alemania para estudiar canto. Eso explica que cuando se le consulta si abandonaría su carrera como actriz para dedicarse solamente a la música, responde que si sin dudar, “la música siempre ha estado muy presente en mi vida y hace unos cuatro o cinco años empecé a componer mis propios temas y a cantar en vivo mi propia música, y en verdad es una de las cosas que más me gusta hacer, así que no veo la hora de que salga el disco el año que viene. Tengo un par de canciones en las que canta Demian Grace, que es un cantante irlandés al que yo admiro muchísimo y que me está acompañando en el disco”.
Y aunque esté tan entusiasmada con la música, antes de que llegue a los cines la segunda parte de Twilight: Breaking Down, en donde se la verá mucho más, también tendrá lugar el estreno de Savages, la película que rodó junto a Benicio del Toro y en donde fue dirigida nada menos que por Oliver Stone. Maestro admite que si bien nunca imaginó que pudiese llegar tan lejos, sigue reaccionando hoy con la misma ilusión que cuando supo que Saura la tendría como protagonista. “Yo creo que uno nunca pierde la sorpresa”, dice con firmeza. “De alguna manera, yo trato de vivir mi vida tratando de planear ciertas cosas y de soñar con ciertos logros, pero a veces los deseos que uno tiene para uno mismo no son los mejores. Siempre hay que dejar un lugar porque la vida te sorprende con cosas que uno ni siquiera ha podido imaginar”.
Via: The Vampire Club
No hay comentarios:
Publicar un comentario