
Eclipse logra durante el día de ayer viernes unos sólidos 28,2M$, por lo que su cifra se alza a los 120,9M$. El dato mejora respecto a los 24,2M$ del jueves, un aumento correcto y fuerte, que indicaría la afinidad y gancho que puede estar despertando entre el sector general de los 20 a los 25 años. Ahora hay que ver si el ritmo se mantiene durante hoy sábado y no desciende en exceso durante mañana, fiesta del 4 de julio, cuando la afluencia a los cines cae bastante. El lunes 5 será momento para recuperar las cifras perdidas. De momento, Eclipse huele a unos decentes 78-82M$ durante los tres días del fin de semana, y 96-100M$ contando el extra del lunes. Con ello la cinta aspiraría a un global de seis días de más de 187-192M$, la cifra más alta lograda en un periodo de seis días, superando a Spider-Man 2 hace seis años.
La cinta con ello se colocaría con muy buenas opciones para los 300M$ aunque es deducible que un impacto tan desmedido se traduzca en descensos constantes las próximas semanas entorno al 50-55% hasta terminar el mes. A nivel internacional está aspirado a otros 130-140M$ sin ningún problema.

La cosa es que el director de El sexto sentido cuenta con legiones de fans y de detractores, capaces de hacer de cada estreno una guerra. Esta vez no ha sido menos y la cosa es que Shyamalan se ha cambiando de género para realizar un producto muy familiar. El film inicio el jueves con unos decentes 16,3M$ que ayer viernes se convirtieron en 15,5 millones (bajando un 5%) y que llevan a la cinta a aspirar a un conjunto de 45-48M$ durante el fin de semana largo.
El asunto es que la cinta está siendo destrozada por la crítica y por muchos de los espectadores adolescentes y post-adolescentes, algo que le está dando un ruido mediático complejo y algo negativo. Todo el mundo habla de ella mucho más que de Eclipse, por sus malos resultados artísticos, y esto se debería traducirse en una rápida perdida de interés por parte del público de 16 a 25 años, y las nulas opciones de alcanzar el sector más adulto. Pero a su favor queda que la cinta tiene una enorme campaña mediática que sigue atrayendo a las masas y especialmente es un producto familiar sólido basado en una popular serie televisiva de animación con muchos fans interesados.
El film inicio el jueves con unos decentes 16,3M$ que ayer viernes se convirtieron en 15,5 millones (bajando un 5%) y que llevan a la cinta a aspirar a un conjunto de 45-48M$ durante el fin de semana largo.
Con ello, pese a los malos comentarios Last Airbender no huele al fracaso que sí desprendía Prince of Persia, y parece que su polémica será limitada ya que si sigue así, se podría hasta volver un elemento fuerte para atraer a masas curiosas. Como antecedentes similar está el mal “buzz” de Sexo en Nueva York 2, que durante sus días de estrenos ya se fue desplomando. En fin, que los datos de hoy sábado indicarán si la cinta es capaz de llegar a los 65M$ durante este fin de semana y con ello aspirar a los 130M$ al final de su carrera.
El tercer puesto ha quedado en manos de Toy Story 3 que pese a la competencia sigue su fuerte camino en la taquilla americana al recaudar 10,8M$, un 39% menos que la pasada semana.

Con esto Pixar superaría los 300M$ y ya estaría camino de superar su propia marca de 339M$, la cifra récord del Estudio en el mercado americano lograda por Finding Nemo. De momento el film sigue su sólido camino hacia los 370-380M$.
Gracias a: BOXOFFICE
No hay comentarios:
Publicar un comentario