martes, 6 de julio de 2010

Estrella de “Crepúsculo” muerde el éxito !!!


Hazte a un lado, Will Smith. Este año hay un nuevo centro neurálgico en el Día de la Independencia en los multiplex, y su nombre es… Jackson Rathbone.

No te preocupes si nunca antes habías oído hablar de él. El Tejano de 25 años no es exáctamente una persona conocidísima, pero gracias a su importante papel en La Saga Crepúsculo: Eclipse, que se estrena el 30 de Junio, y The Last Airbender, que se estrena el 2 de Julio, Rathbone está en la vía rápida para su gloria en taquilla.

“Es muy excitante“, dijo Rathbone en un reciente chat telefónico. “Cuando yo era un joven actor principiante de unos 19 años, nunca podría haberme imaginado jamás este escenario. Ser parte de dos grandes franquicias que se estrenan el mismo fin de semana es realmente una sensación asombrosa“.


Así que, ¿llamó Rathbone a Will Smith para pedirle consejo sobre cómo reinar el en fin de semana del Cuatro de Julio?

“Quería, quería“, dijo entre risas. “Si puedes darme el teléfono de Will, disfrutaría mucho de esa llamada. ‘Hey Will, no me conoces pero por favor no me cuelgues’. No, no creo que Will Smith tenga nada de qué preocuparse conmigo“.
Quizás sí, quizás no. Después de todo, “Crepúsculo” en el 2008 y su secuela del 2009, “Luna Nueva”, recaudó más de 1.1 billones de dólares en ventas de entradas en todo el mundo.

Se espera que “Eclipse” recaude más millones. A diferencia de las entradas iniciales, la tercera entrega es anunciada como una película más de acción.

“Creo que un montón de novios de todo el mundo van a dar un suspiro de alivio con respecto a ésta película“, dijo Rathbone de “Eclipse”, que fue adaptada por la guionista Melissa Rosenberg y el director de “30 Días de Oscuridad” David Slade, del best-seller de Stephenie Meyer.

“Hay todo un nuevo nivel de amor pero también una visceral acción vampírica, en la que creo que la gente se va a sumergir… El lado oscuro del mundo vampírico explota en la pantalla realmente, realmente bien“.

Como los Twihards ya saben, Rathbone interpreta a Jasper, un miembro importante del clan Cullen de vampiros que, en películas anteriores, no tiene mucho que hacer excepto mantener las distancias con Bella (Kristen Stewart) que cada vez está más profundamente enamorada de Edward (Robert Pattinson).

En esta ocasión, el pasado de Jasper como soldado en la Guerra Civil es revelado y los espectadores pueden entender por primera vez cómo el miembro más cortés del clan Cullen llega a abrazar el estilo de vida de un chupasangre.

“Fue muy divertido finalmente revelar quién solía ser Jasper y por qué he estado interpretándolo de la manera en lo que lo interpreto”, dijo Rathbone, quien hizo una investigación exhaustiva sobre la época de la Guerra Civil. “Aquí puedes ver el pasado de Jasper cuando era un humano y cómo fue convertido en vampiro alrededor de 1800“.

El centro de “Eclipse” es, por supuesto, Forks, Washington, la adolescente Bella Swan quien, mientras sopesa su atracción por Edward y el hombre lobo Jacob Black (Taylor Lautner), se da cuenta de la guerra en ciernes. Un grupo misterioso de vampiros llamados el Ejército de Neófitos han descubierto el punto débil en el campo de fuerza de la familia Cullen y están a punto de atacar.

En nombre de la protección de Bella, los mordedores de cuellos y sus enemigos mortales, los hombres lobo, unen sus fuerzas para acabar con los desagradables Neófitos.

El pasado de Jasper se convierte en la llave para solventar todo el asunto. De vuelta a los viejos tiempo, el entrenó soldados Neófitos para la batalla. Así que antes de la llegada de los vampiros homicidas, tiene que enseñar a los Cullen (Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Kellan Lurtz, Robert Pattinson) cómo hacer máximo uso de sus poderes.

Para “Eclipse”, el ya enorme elenco de “Crepúsculo” fue ampliado para acomodar al puñado de nuevos actores, incluyendo a Bryce Dallas Howard como Victoria, Jodelle Ferland como Bree y Xavier Samuel como Riley. De regreso al redil están Dakota Fanning, Anna Kendrick y Billy Burke.

Interpretar a un chupasangre de “Crepúsculo” requiere horas de preparación. Todos los actores que representan a los mordedores de cuello se someten a 60 minutos en una silla de maquillaje para tener la misma palidez, casi fantasmagórica apariencia. Rathbone necesita tres horas adicionales para ponerse marcas de mordiscos cicatrices protésicas que serán añadidas a su cuello y brazos.

Rathbone también estaba obligado a llevar unas lentes de contacto especiales pintadas a mano que resultaron ser desorientadoras durante sus elaboradas secuencias de lucha.

“Pierdes visión periférica con las lentillas, y no puedes ver demasiado lo que está pasando“, dijo. “Tenía que hacer una escena donde estaba tomando a siete Neófitos de una vez, lo que no es tarea fácil, y tenía una visión de túnel. Era como si estuviera luchando borracho“.

Afortunadamente para Rathbone, antes de tener que ir al set de “Eclipse” en Vancouver, el ya había estado entrenando intensivamente en artes marciales gracias a su papel en “The Last Airbender” de M. Night Shyamalan.

Basada en la muy popular serie de Nickelodeon, “Airbender” saga que gira entorno a Aang, un guerrero de 12 años que debe unir las naciones de Aire, Agua y Tierra en contra del vil Señor del Fuego (Dev Patel de “Slumdog Millionaire”). Rathbone interpreta a Sokka, la mano derecha de Aang.

Rathbone agarró la oportunidad de trabajar con Shyamalan, quien obtuvo grandes éxitos con “El Sexto Sentido” y “Signs”, ambas fueron rodadas en Philadelphia y alrededores.

“Night es un director increíble“, apuntó Rathbone. “Me encantan sus ideas y los elementos casi mágicos que aporta que cuenta. Además, (Paramount) me iba a pagar los cuatro meses pasados aprendiendo kung fu. Eso era impresionante“.

Aunque gran parte de “The Last Airbender” fue rodado en Groenlandia y Vietnam, el Reading and Carbon County de Beltzville State Park también estuvo en la película para darle influencias asiáticas al mundo de fantasía.

Una cascada en la sección de Wild Creek de Beltzville proporciona el telón de fondo de una de las escenas finales de la película. Otras escenas fueron rodadas en el Lago Ontelaunee en Bercks Country, M & M Stone Quarry en West Rockwill Township, Bucks Country, y la Naval Yard en South Philly.

Una de las primeras secuencias, en la que Aang descubre que su tierra natal ha sido destruida por la Nación del Fuego, fue filmada en la Pagoda de Reading. Por extraño que parezca, la Pagoda parecía ser un templo en ruinas por los artistas digitales de George Lucas Industrial Light & Magic.

“La Pagoda fue definitivamente interesante“, dijo Rathbone. “Cuando fui a la Pagoda, no podía creerlo. Le dije a los guardas de la localización, ‘¿Chicos encontrasteis esta (estructura) en Pennsylvania? Es increíble’. No me extraña que M. Night ruede todas sus películas aquí. Tengo que decir, todos ustedes tienen un hermoso estado en Pennsylvania“.

Al preguntarle qué fue lo más divertido de su estancia en Pennsylvania, Rathbone dijo, “definitivamente comí un montón de cheesesteaks. La única cosa que nunca pude hacer fue conocer a los Amish. Vi los caballos y los coches cuando estuve en Reading. Realmente quería ir a un encuentro, pero nunca lo conseguí. La próxima vez que esté en Pennsylvania, ésa será mi prioridad“.

En la perspectiva de “Amanecer”, Rathbone dice, “estoy emocionado por ver cómo el bebé (de Bella y Edward) va a ser. Y estoy emocionado con trabajar con Bill Condon, quien fue galardonado con un Oscar. Creo que va a ser una experiencia asombrosa.”

Y después de eso, ¿qué está en el repertorio para Rathbone?

“‘Crepúsculo: El musical’ por supuesto“, dice riéndose. “Tengo mis zapatos de claqué completamente preparados“.



Fuente: jacksonrathbonesource.org
Via: twiboys

No hay comentarios:

Publicar un comentario