miércoles, 23 de febrero de 2011

Feliz Cumpleaños!!!


El dia de hoy Cullen´s Clan esta de manteles largos... y es debido a que la simpatica y talentosa actriz que da vida a una de las Vampiras mas malvadas de nuestra amada saga cumple 17 años... ella es:

Dakota Fanning



Esperamos que este dia sea maravilloso, y que todo lo que el futuro traiga para ti sea igual de hermoso.

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

Aqui dejamos para todos ustedes una breve reseña de la corta pero intensa vida de esta joven actriz:

Hannah Dakota Fanning (Nacida el 23 de febrero de 1994, en Conyers, Georgia), más conocida como Dakota Fanning, es una actriz estadounidense. Ha ganado numerosos premios, siendo la actriz más joven en ser nominada a un Screen Actors Guild. Con poca edad ha trabajado en grandes producciones de Hollywood al lado de actores como Tom Cruise, Robert De Niro, Sean Penn y Denzel Washington, entre otros. Es hermana mayor de Elle Fanning.

Dakota comenzó su trayectoria profesional en el mundo del espectáculo realizando anuncios publicitarios. Cuando sus padres la enviaron a un campamento de teatro, los organizadores le aconsejaron que pusiese a su hija en manos de un agente que pudiese lanzar su talento interpretativo. Empezó actuando a la edad de 6 años en un anuncio de televisión de Tide Detergent que abrió las puertas de su carrera. Su primer trabajo importante fue su actuación en la serie de la NBC ER, la que al día de hoy sigue siendo uno de sus papeles favoritos. Posteriormente actuó en series como CSI: Crime Scene Investigation, The Practice, Spin City, Malcolm in the Middle, The Ellen Show y Ally McBeal; así como una aparición como artista invitada en la última temporada de Friends.

Tras protagonizar el corto Father Xmas en 2000, Dakota debutó en un largometraje cinematográfico al aparecer brevemente en la comedia Tomcats.

En 2001 hizo su debut protagónico en el cine al ser elegida para interpretar a Lucy en I am Sam, la historia de un hombre (Sean Penn) con problemas mentales que lucha por conseguir la custodia de su hija. Gracias a esta película se convirtió en la actriz más joven en ser nominada para un premio Screen Actors Guild, teniendo siete años en ese momento. También ganó el premio al "Mejor actor/actriz infantil de reparto" del Broadcast Film Critics Association por su actuación.

Para ver completa la extensa lista de peliculas en las que ha participado da clic AQUI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario