miércoles, 24 de agosto de 2011

Filme boricua “The Caller” se exhibirá en Oriente Medio, Europa y América


Los productores de la película puertorriqueña “The Caller”, que se estrena en Estados Unidos el próximo viernes, aseguran que se han superado las expectativas con la exhibición del filme en Oriente Medio, Europa y Latinoamérica.

El puertorriqueño Luillo Ruiz, uno de los productores de la película, dijo hoy a Efe que “The Caller”, vendida en países como Reino Unido, Alemania, Australia, Francia y Nueva Zelanda, ha tenido éxito porque presenta una historia “fresca, nueva y original”.

“The Caller” cuenta la historia de “Mary Kee”, caracterizada por Rachelle Lefevre, quien comienza a recibir misteriosas llamadas telefónicas de una mujer llamada “Rose” tras mudarse a un apartamento, lo que da inicio a una amistad.

Sin embargo, “Mary Kee” descubre que “Rose” es alguien del pasado, por lo que busca la manera de asesinarla.

Lefevre, conocida por su participación en películas como “Twilight” y “The Twilight Saga: New Moon”, comparte reparto en la cinta con Ed Quinn, Stephen Moyer y el puertorriqueño Luis Guzmán.

Ruiz explicó que tras filmar la película “Maldeamores” inició la búsqueda de historias para un nuevo filme, lo que le llevó a la del guionista Sergio Casci, quien ha destacado en series de televisión.

“Encontramos como veinte historias, pero creo que ésta era la perfecta para Puerto Rico, pues presenta problemáticas de la condición humana que todos padecemos”, indicó.

Ruiz dijo que “The Caller” se iba a rodar en Nueva York recreando sectores de Puerto Rico, pero que convenció al resto de los productores para rodarla en la isla caribeña.

Algunos de los lugares donde se rodó “The Caller” son el complejo de viviendas sociales de el Falansterio del Viejo San Juan y la Universidad de Puerto Rico, en el sector capitalino de Río Piedras.

La producción se grabó en 23 días, durante los meses de noviembre y diciembre de 2009.

Por su parte, el director de “The Caller”, el inglés Matthew Parkill, destacó que haber filmado en Puerto Rico fue una “gran experiencia” por lo que espera regresar para nuevos trabajos en la isla.

Recordó que Ruiz le persuadió de que en Puerto Rico existía toda la maquinaria de trabajo para hacer la película.

“Una de las cosas que más me impresionaron de aquí fue el profesionalismo de los puertorriqueños que trabajaron en la película”, dijo.

Agregó que se siente igual de orgulloso que Ruiz porque la producción cinematográfica haya tenido apoyo a nivel internacional, lo que ayudará a la industria de la isla para futuros proyectos.

“Sé que el propósito de Luillo era que la película tuviera esa oportunidad”, expresó.

Stephen Moyer aseguró por su lado que tuvo una “experiencia inolvidable” durante la filmación de “The Caller”, de la que dijo superó las expectativas.

“Desde la cinematografía, la iluminación, la música y el sonido… todo fue impresionante. Y espero también que la carrera de Rachelle le ayude a otro nivel”, dijo.

Ruiz, por otra parte, sostuvo que filmar “The Caller” fue más difícil que “Maldeamores”, porque “demandaba más” para que fuera aceptada por los críticos y vendida a nivel internacional.

Por el momento, dijo que “la crítica ha sido fantástica” y aseguró que tendrá una buena respuesta del público.

eluniversal

via: diariotwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario