miércoles, 8 de septiembre de 2010

Se espera una inversión de hasta 8 millones de dólares en Coahuila por On The Road

Periódico Milenio Via: CrepúsculoMexico


La filmación en Coahuila de la película estadounidense “On the Road”, que iniciará dentro de unos 10 días, generaría una derrama de entre 6 y 8 millones de dólares en la entidad, los cuales se sumarán a los 60 millones de pesos de derrama económica estimada por el certamen “Nuestra Belleza”, informó la Secretaría de Turismo

José Luis Moreno Aguirre, titular de la dependencia, se reservó detalles sobre actores, director o productor de la película que estarán en la entidad.

En internet circula información de que la película “On The Road”, (“En el camino”), comenzó en el 2006 a ser adaptada de la novela escrita por Jack Kerouac en 1951 para ser dirigida por Walter Salles y producida por Francis Ford Coppola.

Además, hay noticias de que la actriz Kristen Setwart está en el elenco de una historia que narra viajes en México y Estados Unidos realizados por Kerouac.El Secretario de Turismo optó por no dar detalles pues la presentación apenas se hará.

“Son actores que todavía no se confirman, yo no quisiera dar más información hasta que lo haga la producción, que ya será en 10 días seguramente cuando ellos hagan el anuncio oficial con toda la información que conlleva”.

Moreno Aguirre comentó que parte del equipo de la película “En el camino” tiene entre 4 y 5 meses trabajando en preparativos en la entidad.

Una vez que inicie el rodaje será más notoria la derrama económica, consideró.

“Son 25 millones de dólares los que van a desarrollar en esta superproducción, seguramente estará repartida entre las cinco locaciones, estamos hablando que Coahuila tiene dos locaciones, probablemente pudiéramos estar hablando de manera directa de entre 6 y 8 millones de dólares de manera directa, porque todo lo demás es post producción, tiene que ver con los actores, tiene un costo los honorarios de todos ellos, pero es información que ya los productores se las darán en los próximos días, se los puedo garantizar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario