lunes, 14 de febrero de 2011

De nuevo Kristen es noticia destacada en Yahoo Mexico: Todas quieren morder de la manzana


Todas quieren morder de la manzana...
Tres distintos proyectos sobre Blancanieves lucharán por ser el mejor en taquilla

En una cultura popular invadida por superhéroes y vampiros, la chica del momento no es ni una encapuchada con visión láser ni una adolescente aficionada a los chupasangres; déjenselo a Hollywood y a su Espejito Mágico para predecir que la nueva recaudadora de millones de dólares en taquilla, será ni más ni menos que una princesa salida de un cuento de hadas que tiene más de 100 años de antigüedad.

Mientras que en el 2011 las salas de cine estarán bombardeadas por cintas basadas en personajes de cómics y literatura juvenil, la Meca del Cine ya está cocinando tres proyectos rivales para el próximo año, inspirados en el clásico cuento de los hermanos Grimm, `Blancanieves y los Siete Enanos´.


La sucia competencia entre los estudios no termina con el hecho de que las cintas estén programadas para estrenarse con tan solo unos meses de diferencia entre sí (muy al estilo `Bichos´ y `Antz´ o `Buscando a Nemo´ y `El Espantatiburones´), sino que las tres están buscando a grandes estrellas para completar sus elencos y así -como tentados con una jugosa manzana- jalar más espectadores a las salas de cine.

El ejemplo perfecto es la confirmación de Julia Roberts como la malvada reina/ bruja en la versión de Relativity Media, tentativamente titulada `The Brothers Grimm: Snow White´. Esta versión, calculada para estrenarse a finales del próximo año, estará dirigida por Tarsem Singh, el cineasta hindú que enfrentó a J. Lo con la dañada mente de un asesino en la cinta del 2000, `La Célula´ y dirigió el multipremiado video musical de la banda R.E.M, `Losing My Religion´ en 1990. Los que estén familiarizados con el trabajo artístico de Singh, sabrán que a su versión de Blancanieves lo que menos le hará falta será atractivo visual y llamativos vestuarios. Échenle a eso que Roberts es una de las actrices más populares y taquilleras del mundo, y posiblemente sea Relativity Media quien lleve la delantera en esta reñida competencia.

El segundo filme en preproducción titulado `Snow White and The Huntsman´ correrá a cargo de Universal Pictures y es una reinterpretación del cuento, más que una adaptación del material original. La cinta narra cómo el cazador, quien es enviado por la reina para matar a Blancanieves, se convierte en una especie de protector para la protagonista y juntos tienen que escapar para no ser ejecutados. En esta versión Charlize Theron (`Aeon Flux´) será la malvada reina, se rumora que Viggo Mortensen (`El Señor de los Anillos´) encarnará el papel del cazador y Kristen Stewart (`Crepúsculo´) se encuentra en negociaciones para interpretar el papel de la heroína.


Si la popularidad de Stewart no decae tras terminar sus compromisos como Bella Swan en la franquicia `Twillight´, su participación en este proyecto podría funcionar como gancho para los espectadores, sobretodo los más jóvenes e impresionables.

Por último, los estudios Disney no se quisieron quedar atrás y en el momento más oportuno decidieron rescatar del olvido un proyecto que llevaba años en gestación titulado `Snow White and the Seven´y dirigido por Francis Lawrence.

Para los que esperen que ésta sea una simple adaptación con humanos de su clásica cinta animada, lamento decepcionarlos, aquí no habrá pajaritos cantores ni cervatillos que lavan platos con la lengua…

De los tres estudios, el Imperio del Ratón Miguelito tiene entre manos la versión más original y disparatada de todas, situando el cuento en China del siglo XIX y centrándolo en una joven inglesa que debido a la muerte de su padre, regresa a Hong Kong para descubrir que su madrastra quiere deshacerse de ella. Tras lograr escapar, la joven se refugia en una casa donde habitan siete guerreros…todos expertos en artes marciales.

Si gritaron de alegría porque por fin Verne “Mini Me” Troyer saldrá del desempleo, no canten victoria…los guerreros no serán de bolsillo, sino de estatura regular.

Por otro lado, Natalie Portman estaba en pláticas para interpretar a Blancanieves, pero dadas las circunstancias en las que se encuentra (es decir, MUY embarazada), lo más probable es que se aleje durante un buen rato de los reflectores, dejando al proyecto sin ninguna estrella confirmada hasta el momento.

No cabe duda que el 2012 pinta para ser el año de las madrastras pendencieras y los enanos jariosos, pero ¿realmente son necesarias tantas versiones de una misma historia? Aunque será interesante comparar la particular visión que tienen tres directores tan distintos sobre un mismo personaje, algo me dice que para la tercera Blancanieves, los espectadores ya vamos a estar entrados en un sopor, digno de una manzana envenenada.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado…



Fuente: yahoo
Gracias a: diariotwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario