lunes, 14 de febrero de 2011

La psicologia de Twilight y Harry Potter!


The Varsity ha publicado una nota donde esencialmente compara y/o contrasta a Bella y a Hermione y hablan sobre como encajan en los roles de la mujer en la era moderna. Hay mucho de lo que podría denominarse “psico-balbuceo” en el artículo ya que es algo así como una tesis de investigación. Al final, concluye:

“Lo que Hermione no parecen representar es la lucha de ser una mujer moderna. Ella tiene un rango emocional femenino, y sin embargo encuentra una forma de mediar entre lo masculino y lo femenino, y crece hasta tener una carrera exitosa.

Bella representa a una mujer mucho más tradicional, aquella que dedica su vida a su esposo e hijo.

Una cosa que espero que las feministas modernas reconozcan es que tanto Bella y Hermione son mejores modelos de conducta que, por ejemplo, Miley Cyrus en la canción, “Can’t Be Tamed”

Esa canción es esencialmente la pesadilla de cualquier macho-alfa ¿no es asi? Jane Goodall descubrió que sin la domesticación de las estructuras sociales, los primates se hacen pedazos entre sí. Los seres humanos pueden ser realmente bestiales. Tenemos que ser domesticados para funcionar en la sociedad. Es por eso que es socialmente aceptable para nosotros mordernos uno al otro durante los “terribles dos “.

Hay algunas ideas interesantes, si es que puedes entender algo entre todas las citas y análisis clínicos.

Mira todo el articulo en ingles AQUI!



Fuente: lexicon
Traduccion: diariotwilight
Via: LNM

No hay comentarios:

Publicar un comentario