domingo, 6 de febrero de 2011

Robert, Kristen y Taylor entre los que mas ganaron con sus peliculas

Fuente: elmulticine.com Via: TwilightArgentina

La revista Vanity Fair publicó una lista de los que más ganaron en Hollywood gracias a sus trabajos cinematográficos. En el primer puesto se encuentra James Cameron, por Avatar y la firma de sus acuerdos para Avatar 2 y Avatar 3. Aunque destacar que en el aspecto más joven de la lista, los actores de la saga Crepúsculo (Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner) fueron los mejor pagados del año pasado.

Robert Pattinson, por su papel de Edward Cullen, junto con Taylor Lautner (Jacob Black) y Kristen Stewart (Bella Swan), fueron los actores menores de 25 años que mayor cantidad de dinero recaudaron el año pasado. Se notaron los contratos firmados para el rodaje de Eclipse (con estreno a finales de año) además de la renovación para Amanecer y Amanecer 2, consiguiendo una más que sustanciosa mejora respecto a, por ejemplo, la primera película de la saga Crepúsculo.

James Cameron el mejor pagado del mundo

El director James Cameron es el responsable de las dos películas más taquilleras de todos los tiempos. Con Avatar, superó los 2.500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Ahora además sabemos que es el personaje más adinerado del panorama de Hollywood. Por encima de Steven Spielberg o Johnny Depp.

Las listas van y vienen. Ahora es la de la revista Vanity Fair, la que atestigua que James Cameron se embolsó el año pasado una cifra de 257 millones de dólares. Gracias en gran parte a Avatar, su creación más sonada hasta la fecha. La cual, como dijimos, superó los 2500 millones de dólares en todo el mundo.

James Cameron está actualmente con Avatar 2 y Avatar 3. Películas que aceptó rodar antes que otros proyectos -comentan- por la mareante cifra económica que la productora le ofreció para ello. Así que no nos extrañaría que Cameron continuara en el primer puesto varios años más.

Más abajo, pero mucho más abajo, encontramos a Johnny Depp. Quien siempre tiene un buen filón de dinero en las películas de piratas, tal y como demuestra la mareante cifra firmada para rodar Piratas del Caribe 4, dando vida a Jack Sparow. Además el año pasado también apareció en Alicia en el País de las Maravillas y The Tourist (las cuales también ayudaron a engrosar la cifra económica). 100 millones de dólares fueron para él.

Steven Spielberg, a base de derechos de explotación televisiva y parques temáticos, se llevó una nada desdeñable cifra de 80 millones de dólares. Además de por su trabajo en War Horse.

Christopher Nolan, director de Origen, se llevó 72 millones de dólares. Los cuales seguramente también aumentarán con Batman 3 y su labor de productor en Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario