Ya ocurrió en el pasado que varios estudios de Hollywood coinciden en trabajar un mismo tema o personaje y por lo general siempre hay una película que sale perdiendo porque el tema de las producciones termina desgastado.
Es famoso el caso de Wyatt Earp en los ´90.
En 1993 se estrenó Tombstone, muy buena película, con Kurt Russell y Val Kilmer sobre el famoso pistolero que resultó un gran éxito de taquilla.
El film producido por Disney fue muy popular y anduvo muy bien internacionalmente.
Lo cierto es que todavía estaba fresco el recuerdo de esa producción cuando Warner estrenó Wyatt Earp, con Kevin Costner.
Pese a que fue una gran película y de hecho recreaba con mayor rigurosidad histórica la vida de Earp, la producción resultó uno de los mayores fracasos comerciales en la filmografía de Costner.
El motivo de esto se debió a que la historia trataba los mismo temas que Tombstone y el público se cansó.
El año que viene podría ocurrir lo mismo con Blanca Nieves, ya que Universal y la productora Relativity estrenarán películas con este famoso personaje en un breve espacio de tiempo.
Relativity hizo su jugada en el calendario cinemátografico y finalmente exhibirá primero The Brothers Grimm: Snow White, protagonizada por Lily Collins (primera imagen), Sean Bean y Julia Roberts.
La dirección en este caso corrió por cuenta de Tarsem Singh, el mismo de La Celda, que próximamente estrenará Inmortals.
Esta versión promete un retrato más oscuro del clásico cuento de hadas que estaría más en sintonía con el verdadero relato de los hermanos Grimm que Disney distorsionó para siempre con su película y generó que la fuente original quedara en el olvido en las últimas décadas.
Hace unos años hubo muy buenas películas que hicieron algo parecido como Blanca Nieves: Un cuento de terror, con Sigourney Weaver, que fue una propuesta que combinó los géneros de horror y fantasía.
La otra película fue la producción del Hallmark Channel, Snow White: The Fairest of Them All con Kristin Kreuk, de la serie Smallville.
Lo cierto es que meses después del film con Julia Roberts, Universal estrenará en junio Snow White and The Huntsman, protagonizada por Kristen Sterwart, Chris Hemsworth y Charlize Theron como la bruja.
En este caso la propuesta no tiene nada que ver con el cuento tradicional y lo que hicieron fue tomar los peronajes clásicos para contar una historia de fantasía más al estilo de El Señor de los Anillos.
El film es la ópera prima de Rupert Sanders, un conocido realizador de publicidades.
Como podemos ver en la segunda imagen, esta Blanca Nieves que interpreta Stewart es más guerrera y anda con armaduras y espadas.
Este es un punto interesante porque a diferencia de lo que ocurrió con Wyatt Earp en este caso los filmes son temáticamente opuestos, si bien trabajan con los mismos personajes.
Pero esto no termina acá, ya que Disney no tuvo mejor idea que producir otra película con Blanca Nieves!
The Order of the Seven se enfocará más en los siete enanos que en este film son una banda de guereros mercenarios que encontrarán su redención al ayudar a una joven perseguida por una anciana malvada.
Pueden imaginarse de quién se trata.
Esta película iba a ser dirigida por Francis Lawrence (Soy leyenda) pero hace poco fue reemplazado por Michael Gracey, otro cineasta que viene de la publicidad.
Esta historia que se encuentra en producción fue escrita por Michael Arndt, el guionista de Toy Story 3.
Veremos a partir del año que viene cual de estas películas resulta la más favorecida en la taquill y las reseñas. Lo que queda claro es que tenemos Blanca Nieves para un largo rato.
Via; The Vampire Club
No hay comentarios:
Publicar un comentario