domingo, 29 de agosto de 2010

Kristen se despide de Argentina


La actriz norteamericana Kristen Stewart, popular por su aún vigente personaje de Bella Swan en “La saga Crepúsculo”, abandonaba este fin de semana la Argentina, donde estuvo a lo largo de los últimos días rodando escenas de nieve a las órdenes de Walter Salles, para regresar a su país, y proseguir la filmación de la misma “On the road”, adaptación de una novela iniciática de Jack Kerouac.

La protagonista de “Crepúsculo”, “Luna nueva” y “Eclipse” estuvo desde lunes en el país, y se trasladó por vía aérea a Bariloche, desde donde viajó a la provincia contigua de Neuquén. La filmación tuvo lugar en la zona andina del paso fronterizo Cardenal Samore, durante tres días, en los que Stewart estuvo acompañado por los también protagonistas de la cinta Garret Hedlund y Sam Riley.


Según informó a NOTICINE.com la productora local K&S Films, fundada por Oscar Kramer y Hugo Sigman, encargada del trabajo in situ, el plan de rodaje se cumplió y el objetivo era filmar escenas invernales en condiciones climáticas de intensas nevadas, en el marco de un paisaje imponente como el de los Andes que separan a Chile y Argentina (aunque en la ficción será EEUU).

La próxima semana el equipo de “on the road” (“En el camino”) seguirá trabajando en los Estados Unidos. México también es otro de los escenarios de la historia que cuenta esta primera novela de Kerouac que llegó al gran público, a finales de los años 50 y está considerada una de las biblias de la generación “beat”.

No es este el único viaje fuera de Norteamérica que en teoría le esperaba a Kristen en lo que queda de año, ya que se había barajado que parte de “Amanecer”, la novela de Stephenie Meyer que se convertirá en dos películas filmadas simultáneamente, se filmara en Brasil. Sin embargo, según la prensa carioca esta semana y después de un episodio violento en un hotel de lujo de Río de Janeiro las previstas filmaciones allí se cancelaron, al menos “temporalmente”. Estaba previsto que Bill Condon dirigiera en algunas escenas de las próximas películas de la saga a Kristen Stewart, Taylor Lautner y Robert Pattinson, en el país suramericano, entre noviembre y diciembre. Si la seguridad mejora en la ciudad se replantearía la situación o se elegiría otro punto del país o del subcontinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario