martes, 12 de junio de 2012

Más reviews de Cosmopolis: Es "maliciosamente divertida y menos filosófica, ya que es política"

The Coast (semanal Halifax):
La jerga financiera gira a la poesía pura
...
Todo podría ser auto-indulgente, pero Cronenberg es magistral aquí. Su guión sabiamente mantiene gran parte de la prosa de jazz de DeLillo, que empuja la jerga financiera al ámbito de la poesía. Pattinson también ofrece un rendimiento inhumano, tan frío y cortante como la porcelana. Se trata de un simposio sobre el espectro del capitalismo, así que traiga un amigo. Usted va a querer hablar de ello después.
LOVEFiLM dio Cosmópolis 5 estrellas de 5: 
Esa es la adaptación de David Cronenberg de la novela de Don DeLillo de 2003, en pocas palabras, y si usted ha sido engañado por ese trailer patea culos esperando en algo dinámico y potente, sí que han sido engañados, porque la película es una bestia completamente diferente.
Pero es genial, creo yo, un esperado regreso a la clase de subversivos fantasticos de la ciencia que utiliza como especialidad Cronenberg, antes de que fuera respetable (bueno, exagero, pero A Dangerous Method, Eastern Promises y A History of Violence se comporta bien en comparación).

Cosmópolis recibió una tibia acogida en Cannes el mes pasado, pero la gente no estaba preparada para su rareza, la charla, lo estático y Pattinson ... Es una combinación extraña. Lo que tenemos es puro Cronenberg, su película más cronenbergiana desde eXistenZ (que era su último guión de crédito en solitario, no es una coincidencia), y en muchos aspectos, un retroceso a Naked Lunch y Videodrome.
...
Algunas personas se resisten a admitir que Robert Pattinson puede actuar. Ellos se darán cuenta con el tiempo. El tipo es más que su corte de pelo. Este es un guión talky, pero que navega con destreza y convicción, sobre todo en el mano a mano con Paul Giamatti en el clímax.
Astutamente divertido y al menos en lo filosófico, ya que es política - y me refiero a que estan tan preocupados por la angustia existencial como por las desigualdades sociales - Cosmópolis Mi predicción es que llegará a ser considerada uno de los más puros logros de Cronenberg.
Yo personalmente admiro al atrevido Cronenberg y Cosmópolis es una curiosidad cinematográfica;
Para algunos, puede parecer deformada (al igual que la próstata de Eric Packer). Mi recomendación es entrar en el coche e ir con el flujo del tráfico. Predigo que los espectadores futuros dirán : "¿qué pasó?" Y encontraran la brillantez.
Bleeding Cool no se preocupaba por la película mucho más ("A pesar de la negatividad anterior, esta no es una película terrible".) pero ama a Kevin Durand:
Lo mejor de todo, el guardaespaldas de Eric Packer se es nada menos que Kevin Durand! Durand es un actor fantástico que constantemente surge en las películas y me deja pasar unos felices diez minutos que recuerdo todas las veces que ha aparecido como estrella invitada en programas de televisión que me gustan.
...
La suya es una de las mejores actuaciones en Cosmópolis y, además, el carácter de Torval es un guardaespaldas con una dedicación impresionante, que camina junto a la limusina de Packer hasta el otro lado de la ciudad y de vez en cuando suelta codazos a los manifestantes, que se acercan demasiado.
Así, en resumen, no me gustó mucho Cosmópolis, pero tiene un cierto atractivo y recomiendo verla aunque sólo sea por su singularidad.
CBC News dio a la película un 2 de 5, pero se lee como si todavía estuviera pensandolo:
En este ámbito, es obvio por qué Pattinson se ha convertido en el nuevo Viggo para Cronenberg: él tiene el perfil aguileño de un protagonista cronenbergiano y una cierta astucia salvaje en sus ojos fríos y oscuros. Más importante aún, no hay nada que se interponga en el camino del guión. Pattinson es un vaso, un pedazo de vidrio (transparente). En medio de la entrega de sus líneas de diálogo, pone en duda su existencia. Es un dilema magnificado por la introducción de un desfile de los trabajadores vinculados al multimillonario. Jay Baruchel es un especialista en TI nervioso. Emily Hampshire es una mamá ejecutiva. La vivaz Juliette Binoche es una marchante de arte que también comercializa los deseos más bajos. Su calidez es contrastada contra la actitud fría Sarah Gadon como la nueva esposa de Packer.
Dentro y fuera de la limusina, cada uno es más emocional que el anterior, mientras que Packer se arrastra hacia su destino. En un momento, la limusina está rodeada por manifestantes agitando las ratas y pintando con aerosol las ventanas. A pesar de que los manifestantes balancean el coche por el chasis, Pattinson pasa de la tormenta, bebiendo su vodka con una sonrisa reprimida.
Casi se podía ver Cosmópolis como una transformación de todo tipo, como Packer lentamente sale de su cáscara y como se evapora su fortuna. Tal vez sea una farsa absurda, como Pattinson ha sugerido en nuestra reciente entrevista.
3 1/2 estrellas de 5 para Cosmopolis de Montreal Gazette:
Juliette Binoche tiene un aspecto deliciosamente descarado, el rapero K'Naan tiene una pequeña parte, un revuelto Paul Giamatti interpreta un papel fundamental en la recta final, el actor de Montreal Abdul Ayoola (segundo empleo como jefe de seguridad en Metrópolis) algunos resultados de calidad en la escena de tarde como conductor de Packer, Ibrahim, y Toronto electro-rock con métricas con una puntuación maravillosa.
Pero esta película recae en los anchos hombros de Pattinson, y en los rasgos melancólicos de su rostro perfectamente cincelado. Cronenberg se la juega en este asunto resbaladizo, es surrealista y se aprecia mejor con los oídos abiertos y una mente abierta - y pide ser visto dos veces.
Total Film con 3 estrellas de 5:
[Pattinson] distante, irónico, nihilista, enigmático y muy entretenido (que se deja ver).
...
Pero Cronenberg ha ayudado a elevar a otro nivel de rendimiento de Pattinson, que canaliza su inexpresividad vampírica para fines más profundos y nunca desaparece completamente detrás del traje negro y los tonos de Packer. Precisas fotografías de Peter Suschitzky, los efectos clínicos, los efectos visuales ponen a Pattinson bajo un intenso escrutinio. Pero él mastica a través del desafío de la escritura de Cronenberg - levantó la mano sobre la prosa densa de Don DeLillo, la novela de estilo - con la confianza real.
Traducción, adaptación y via PattinsonWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario