miércoles, 13 de junio de 2012

Traduccion del articulo en EW para Amanecer Parte 2 [Completa]

Como explicar la parte 2 de Amanecer de la saga de Twilight? 
Escuchemos a Robert Pattison intentarlo. El actor, de 26 años, dice que esta parte de la franquicia - clasificacion PG-13 y que esta por salir el 16 de Noviembre - es “mas extraña que todas las demas partes en conjunto”. El pausa. Suspira. Balbucea unas palabras (de una forma Britanicamente encantadora) antes de encontrar sorpresivamente el lugar donde se siente comodo: “los vampiros son extraños”. Y volviendose mas extraños conforme pasa el tiempo.
 El punto de Pattinson es que mientras las peliculas anteriores de Twilight han mantenido siempre un pie dentro de la realidad (bueno por lo menos la realidad de chica-conoce-a-un-vampiro), el cuarto y ultimo libro de Stephanie Meyer, “Amanecer Parte 2”, es una desviacion completa de tonos [anteriores] de 754 paginas, tan llena de giros en la trama y nuevos personajes que Summit Entertainment tuvo que dividirlo en dos filmes. La parte 1 cubrio, el pasado Noviembre, bastante terreno de la vida de Bella (Kristen Stewart), Edward (Robert Pattinson), y Jacob (Taylor Lautner). 
Hubo la tan largamente esperada boda entre Bella y Edward y la aun mas esperada, consumacion marital con plumas volando por todas partes, la cual resulto en un fetus mitad hibrio y creciente dentro de Bella y el sangriento parto por el que pasa nuestra heroina, el cual culmina con su muerte.

Pero considerando que el filme termina con Bella regresando a la vida, bueno mas o menos, al abrir sus brillantes, y profundos vampirescos ojos rojos, los fans sabian que las cosas apenas estaban comenzando.. lo que veras en estas paginas es un primer vistazo exclusivo a la hija de Bella y Edward, Renesmee (Mackenzie Foy, de 11 años), el niña mitad hibria que desatara todos los problemas.
“Dejame decirte, que este pelicula es rara,” confirma Stewart, de 22, claramente diciendo esto como un cumplido. “Es.Extraña”. Bill Condon, quien dirigio ambas partes de Amanecer, de los guiones escritos por Melissa Rosenberg, dice que siempre ha estado entusiasmado por lo diferente que serian ambas partes. “Siempre pense en la parte 1 como un filme que tenia dos partes: la parte romantica y la parte de horror”, nos cuenta. “Pero esta es epica. Esta es algo totalmente diferente”
Empecemos con una de las diferencias más obvias entre Breaking Dwan - Parte 2 y todo lo que venía desde antes. (Sí, sí: alerta de spoiler).
Bella ha abandonado el mundo de los mortales y se unió al de los de brillante piel del clan Cullen-tanto física como espiritualmente.
Dice Lautner de 20, "Eso es algo enorme que los fans están esperando -. Ver a la torpe adolescente Bella que Kristen lo hizo así de repente se convirtió en este vampiro super sexy que es atlético y elegante. Ella lo tomó muy en serio y lo sacó adelante".
Condon está de acuerdo: "No creo que se pueda entender cómo el logro importante que es, hasta que uno vea. Su transformación –de Bella- de una chica de escuela secundaria a la feroz guerrera es increíble. Ella es una especie diferente ahora"
Stewart dice que en los años de ver a sus compañeros la ayudaron a informarse cómo se interpretar a la vampira Bella. "Conozco cada versión de cada vampiro, y tomé un poco de todos", dice con una sonrisa. "Pero yo quería que ella fuera la mejor".
No se no tardó en quejarse por algunos ajustes. "Kristen se quejó cerca de 500 veces más de lo yo lo hice", dice Pattinson sobre los incómodos lentes de contacto rojos que los actores que interpretan a los vampiros llevaron por años. "Ella condensó los años de quejas en unos pocos meses". (Stewart, maneja durante mucho tiempo las bromas de Pattinson, suspira en respuesta a la suya –a la de Rob- y nos recuerda a EW que ella ha estado usando lentes de contacto marrones sobre sus ojos verdes desde que comenzó la saga).
Actuar en tacones altos durante las pesadas escenas de acción no fue fácil -Stewart bromea que el tipo de gracia sobrenatural que Bella posee como un vampiro "en realidad no existe" en la actriz que interpreta ella - pero ella se las arregló para localizarla a su interior.
“Yo me lanze por los aires y derribe a este gran tubo de foam que estaba en forma de un leon de montaña”, nos cuenta. “Destroze esa cosa hasta dejarla en el piso! Y por primera vez estaba como, “wow, estoy como, en verdad intepretando ahora a un vampiro”.
Una fuente de la recientemente encontrada ferocidad en Bella es su hija. Renesmee, la bebe mitad humana, mitad vampiro, que madura a pasos antinaturales, es la base del drama en Amanecer parte 2. Los vampiros que reinan conocidos como los Volturi erroneamente creen que Renesmee a su temprana edad fue convertida en vampiro, lo cual es algo muy serio en el mundo de los chupa sangres de Meyer, asi es que intentaran terminar con los Cullens como castigo. (La niña tiene abilidades vampirescas pero tambien es bastante humana, latidos en su Corazon y todo eso.) 
Condon descubrio a Foy en un comienzo del proceso de audicion. “Es una parte inmensamente importante”, nos cuenta. “Habia muchisimos niños. Pero esto es algo que era bastante obvio. Esto era una de esas raras veces donde vez algo - como un apartamento o una casa - y se siente bien [cuando estas dentro] y tienes que [comprarla]. Se sintio asi, como “oh, esto va a estara bien”. Foy parece remarcablemente imperturbada por el tiempo que paso con sus co estrellas ultra famosos. “Son muy lindos”, nos cuenta.
Condon dice que esto fue mas haya de lo superficial. “estuvieron increibles con ella”, nos uenta. “en verdad [esto] saco un lado paternal en Rob, y Kristen especialmente [se volvio muy] protectora. Me encontraba constantemente teniendo que interrumpirlos [a rob, Kristen y Mackenzie] cuando estaban metidos en una conversacion para comenzar [a grabar] una escena.” Ayudo tambien el hecho de que Stewart comenzo su carrera como actriz desde pequeña, en peliculas como “The Safety of Object” y “Panic Room”. “Me encantaba platicar con Mackenzie”, nos cuenta. “Siempre tengo curiosidad acerca de que estan pensando los niños en el set. Ella es muy cercana a la edad a la que yo comenze”.
Pattinson llama a nuestra atencion la impresionante juventud que reina en el set la cual tiende por predileccion a terminar en jugarretas. “todo estamos alrededor de la misma edad y en verdad ya no somos nada amables entre unos y otros. Teniamos que bajarle un poco cuando estaba Mackenzie [en el set]”, nos cuenta. O por lo menos intentarlo. “tenia un frasco para aquello que maldecian, y creo que junto como 850dls o algo asi”. (Stewart, la cual es conocida por maldecir cuando habla normalmente, rie cuando le preguntamos si logro respetar el frasco: “Uh, si, no”. )
Interpretar a una madre de una actriz de 11 años, cuenta Stewart, podria ser dificil en un contexto tradicional, pero al ser esto una version-Twilight, fue mas facil de asimilar el hecho de ser madre de una niña en la vida real que tan solo es una decada mas joven que tu. “[Mi relacion con Renesmee] esta completamente arraigada en el mundo real, y pude relacionarme por que en verdad creo en ello.” 
La conexion entre Bella y Renesmee una especial particularmente, con metodos de comunicacion sobrenaturales incluidos. “es una relacion muy padre. Espero que eso se muestre [en la pelicula], dice Stewart. Y el tener a una actriz como Foy, quien (y de una manera un poco escalofriante) se asemeja a ella y a Pattinson, lo cual no estuvo nada mal. “Hasta nuestras manos se ven similares”, cuenta Stewart. “fue un poco extraño. Pero es curioso como ayuda esto realmente. Es como “ oh hey!,niña tut e miras como yo! Vente!”.
Renesmee, por supuesto, tiene una conexion sobrenatural con cierto hombre mayor tambien. Jacob, quien se ha pasado la mayoria del tiempo en las series viviendo un amor con Bella que no es correspondido, el cual imprime en Renesmee - “imprimacion” siendo el proceso en el cual los lobos de la tribu de pronto descubren a sus almas gemelas. 
En el pasado, Lautner dijo que encontraba esta mecanica metafisica algo confusa. Pero al platicar con Stephanie Meyer y meterse de nuevo en el libro logro hacerlo sentirse mas comodo con la idea de estar enamorado de una niña. “a todos les gusta burlarse de eso”, nos cuenta. “todos piensan que es tan chistoso, y me reia con ellos, pero es muy importante para mi el tener en mente que esto no es una simple conexion de por vida. No es tan espeluznante como a todos les gusta bromear”. Ese “todos” incluye a Pattinson, sin duda alguna. “Oh, no puedo esperar a que hagamos programas en vivo”, dice Pattinson acerca de Lautner con una animada risita. “Le preguntaste como a cambiado su gusto por las mujeres? La primera escena de ambos juntos, yo literalmente no podia dejar de reirme. No hubiera podido [mantener la seriedad]. “Lautner permanence decidido: “creo que la gente estara muy contenta con todo el asunto de la imprimacion”.
Dejando de fuera las bromas, provee una elegante solucion al triangulo amoroso que se ha desatado en los ultimos años entre las rivalidades de Team Edward/Team Jacob. Ahora que el Corazon de Jacob se encuentra comprometido con Renesmee, los tres personajes principales se encuentran del mismo lado contra un enemigo en comun. 
Esto le ofrecio a Lautner la oportunidad de actuar mas alla del pretendiente abatido. “Para mi la parte 2 es tan increible por que es un lado totalmente diferente de Jacob que nunca antes han visto”, nos cuenta. “el siempre ha tenido una meta: estar con bella. Pero en esta, el esta feliz! Se encuentra mas relajado y mas comico. El trio se encuentra tenso y el triangulo aun existe, pero es una relacion totalmente diferente entro ellos.”
La conclusion de Amanecer Parte 2 gira alrededor de la confrontacion de una multitud entre los Volturi y el clan de los Cullen, quienes han reunido a amigos alrededor del mundo como apoyo. Traduccion: un monton de nuevos vampiros en el set, junto con un monton de extras.
Para Condon, fue un desafio logicamente - y no tan solo por que le toma una hora que todos pasen por la linea a la hora de la comida. “La primera parte de Amanecer se trato de los momentos cruciales: la boda, el embarazo, el nacimiento, y la muerte. Era un camino bastante claro. 
Aqui introducimos a 23 nuevos vampiros y a cientos de extras como Volturi, asi es que esto se trataba de mantener ese tipo de claridad [aun con todos estos personajes]. El director nunca antes habia filmado una epica batalla epica, pero su curriculum (el cual incluye Dreamgirls) le sirvio bastante bien. “al final terminas tratandolo como un musical”, nos cuenta. “todo se trata del ritmo”.
Tal vez, pero filmar el climax de la historia aun fue una pesadilla, de acuerdo con el elenco. “todos empezaron a volverse locos”, cuenta Stewart riendo. “todo pasa tan rapido en la pelicula, pero tomo tanto tiempo en la filmacion. Habia tanto dialogo y tanto que filmar y tantas personas y tantas historias”. 
La mayoria de la accion tomo lugar en un almacen, y la filmacion de esta secuencia particularmente duro un par de meses, incluyendo las regrabaciones para los actores principales. “oh, por Dios, pase toda mi vida en ese prado con nieve falsa y la greenscreen.”, cuenta Stewart. “[la nieve falsa] se mete entre tus contactos y dentro de tus pulmones.
 Es sh-- horrible. Es el final de nuestra pelicula, y es algo muy importante de llevar al punto mas grande que merezca. Pero si, fue una experiencia donde perdias la mente”.
El Team Twilight cuenta que las escenas que salieron de ahi valieron la pena, y tomaremos su palabra. Tambien dicen que Habra un tipo de san valentin visual para los fans en los ultimos momentos. Pattinson, quien ha visto un corte de la pelicula, se encontro sorprendentemente movido por esto.
 “El final es muy dulce. Hay un finallidad increible a todo esto”, nos cuenta. “todos los que estabamos viendo [la pelicula] empezaron a llorar. En verdad le hace justicia a la serie”.
Stewart enfaticamente esta de acuerdo. “bill decidio hacer esta cosa que este fu*&* genial al final”, nos cuenta. “los fans se vana volver locos”. Sin duda alguna. El 16 de Noviembre, el pandemonio llega a un cine cerca de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario