lunes, 28 de junio de 2010

"Eclipse" trae a los vampiros de paseo por Madrid


Son jóvenes y guapos, pero se han hecho famosos hincando el diente: Ashley Grenn y Xavier Samuel despertaron hoy el entusiasmo de los fans españoles de la saga de vampiros "Crepúsculo", paseándose por Madrid para promocionar su última entrega para la gran pantalla, "Eclipse".

"Soy nuevo y no estoy en los focos", dijo el australiano, que se acaba de sumar a la serie, dando vida a un vampiro malvado.

"Eclipse", estrenada mundialmente la semana pasada en Estados Unidos, es la tercera entrega de este fenómeno literario que ha saltado al cine y que llega las pantallas españoles el 30 de junio.


Grenn y Samuel forman parte del elenco que lideran Kristen Stewart y Robert Pattison, dos actores que desatan todo tipo de pasiones allá donde van. En "Eclipse", la joven estudiante de un instituto, Stewart, se debate entre el amor por un vampiro (Pattison) y un licántropo (Taylor Lautner).

Samuel, que se presentó ante la prensa plenamente mimetizado con su personaje, con el rostro pálido y los ojos rojos, compareció junto a Grenn (que en la película es morena, pero en la vida real luce una larga cabellera rubia), así como el director de la entrega David Slade ("Hard Candy"), quien fue el que más se esforzó en resaltar las bondades de la cinta, que cuenta con la fotografía del prestigioso técnico español Javier Aguirresarobe.

Slade aseguró que los libros de Stephenie Meyer y las películas son muy diferentes, pero sin embrago no quiso desvelar por quién se decantará la protagonista, si por el vampiro "frío y duro" o por el "lobo feroz". "Me temo que tendrás que ir a verlo".

Grenn sin embargo aseguró que ella se sentía más atraíada por el lado de "chico malo, pero educado" que representa Pattison con su personaje de vampiro considerado.

El éxito de la saga "Crepúsculo" se basa en la sencilla propuesta de unos amores que superan adversidades, una fórmula de éxito que ha demostrado ser imbatible y que ahora se presenta sin ningún tipo de novedad pero aderezada con unas gotas de sangre.

Así funcionó con las novelas de Corin Tellado, en la infancia con cuentos como "La cenicienta" y en la adolescencia con la literatura juvenil de la escritora Stephenie Meyer, que está ganando toda una fortuna escribiendo cientos de páginas sobre el amor imposible entre un vampiro y una estudiante de instituto.

Si la cenicienta consiguió superar a la malvada bruja, aquí la hermosa Bella (Kristen Stewart) se enfrentará a todas las fuerzas del mal que surjan para poder estar con su enamorado (también en la vida real) Edward, a quien da vida Robert Pattison, el actor que ha vuelto a poner de moda el tupé, aunque con un toque desaliñado.

Pattison, adorado por las adolescentes, tiene un aire desenfadado que recuerda James Dean, al que quizás muchas de sus fans ni siquiera conozcan.

Y para los que quieran saber cómo concluye la saga, pueden leer "Amanecer", la cuarta novela de la entrega que se promociona con el siguiente eslogan: "En la batalla final, sólo el amor te hará invencible", que es otra forma de decir "y vivieron felices y comieron perdices"...

Fuente: elpais

No hay comentarios:

Publicar un comentario