lunes, 28 de junio de 2010

"Eclipse" recibe las mejores críticas de la saga


La elección de David Slade parece haber sido un acierto. Nunca hasta ahora la saga que protagonizan Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner había recibido comentarios tan positivos de la prensa industrial. Tanto Variety como Hollywood Reporter, las dos más influyentes publicaciones norteamericanas, coinciden en considerar "La saga Crepúsculo: Eclipse" como la más atractiva de las tres cintas hasta ahora producidas en torno a la fantasía de amor y criaturas sobrenaturales creada por Stephenie Meyer. Ambas coinciden también en que sus resultados comerciales serán brillantes y en elogiar el trabajo del vasco Xabier Aguirresarobe, de nuevo encargado de la fotografía.

"No hay que insistir demasiado en que las "fans" devorarán "La saga Crepúsculo: Eclipse", tercera película sobre la enormemente popular saga triangular y sobrenatural de Stephenie Meyer, y que en ella verán a Bella elegir finalmente entre sus dos pretendientes bestiales. La agradable sorpresa es que esta vez el resultado se siente como el gran éxito comercial que esta taquillera franquicia merece", dice Peter Debruge en Variety.

El columnista destaca que se nota el aumento del presupuesto y la mejora en los efectos especiales, y elogia el tono empleado por David Slade, para subrayar que "Eclipse" al menos igualará en resultados económicos a la precente "Luna nueva". También se refiere al trabajo de Aguirresarobe, diciendo que "Sus opciones con las lentes y estilo de filmación (incluída la cantidad justa de cámara en mano) da una energía más dinámica a la acción".

Por su parte, Hollywood Reporter sostiene que "La serie adolescente de vampiros finalmente alcanza su mayoría de edad con una entretenida mezca de fantasía de acción y romance. Han hecho falta tres películas de la Saga Crepúsculo para encontrar el tono correcto con "Eclipse", película que equilibra muy bien las pasiones adolescentes de telenovela escritas por Stephenie Meyer con su faceta sobrenatural".

El crítico titular de la publicación, Kirk Honeycutt, apuesta a que "Eclipse" será "la más exitosa película de la franquicia de Summit Entertainment" y se apoya en que "aunque la parte de mayor acción se ve relegada al final, es suficientemente atractiva para interesar a los jóvenes de sexo masculino, aunque esta película no sea su primera elección para la noche del viernes".

Hay también en Hollywood Reporter positivos comentarios sobre los actores. "Los tres alcanzan brillantes resultados bajo la dirección de Slade. Stewart ancla toda su interpretación alrededor de las dudas de su personaje sobre lo que debe hacer y el hombre que debe escoger. Pattinson logra que nos olvidemos de su maquillaje blancuzco y las extrañas lentes de contacto que le ponen para concentrarse en una persona constreñida por el amor de una chica y el sacrificio que sabe que ella tendrá que hacer para quedarse con él. Pero es sobre todo Taylor Lautner quien casi "se roba la película" con sus músculos heridos y su aguda interpretación. Tiene definitivamente "eso" que Hollywood siempre busca en un actor".

Estas críticas son las primeras en publicarse pero anticipan lo que probablemente sea la línea dominante. Es obvio que las opiniones más negativas sobre las dos primeras películas no afectaron a la afluencia a las salas, pero el actual respaldo llenará de satisfacción a los profesionales implicados, especialmente a los productores de Summit, que han intentado retrasar al máximo la publicación de las mismas y por ejemplo en España prohiben a los periodistas que acudan al pase de prensa del martes difundir sus comentarios hasta el mismo día 30, fecha del estreno internacional de la cinta.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Publicar un comentario