martes, 29 de junio de 2010

Un triángulo erótico muy explosivo (Periodico EL UNIVERSAL)


Bella (Kristen Stewart) está que muere de frío. Jacob (Taylor Lautner), el hombre lobo, está sin playera y la abraza para calentarla; se siente bien al tenerla cerca. Ambos están en una casa de campaña. Mientras tanto, afuera cae una ventisca.

Pero no están solos. El vampiro Edward (Robert Pattinson) los mira, está celoso. El erotismo se apodera del lugar. Él desearía protegerla de las inclemencias del tiempo, pero sabe que los de su especie son fríos como la muerte.

Ahora sí, por fin, con el estreno de Eclipse, en el primer minuto de este jueves, los millones de seguidores de la saga Crepúsculo verán juntos, en acción, a Bella, Jacob y Edward.

A la hermosa adolescente se le vio con el vampiro al inicio de Luna nueva, pero después y casi hasta el final, interactuó con el hombre lobo. Ahora, el triángulo amoroso se manifestará en su máxima expresión. Bella deberá de escoger entre Jacob o Edward.

“Bella está luchando con esta decisión porque ellos son de mundos completamente diferentes”, dice Kristen.

Taylor Lautner agrega que “los dos son grandes tipos, pero son completamente opuestos. Entonces, entiendo su situación porque ambos tienen grandiosas cualidades. Jacob trata de convencerla para que finalmente lo escoja a él cuando le dice que ella no tendría que cambiar. Y es verdad; Bella podría continuar siendo como es”.

Además de la escena erótica, entre Jacob y Edward hay gritos. Eclipse es más “oscura” que las anteriores películas de la saga Crepúsculo. Hay más acción, coinciden los tres actores.

En otro momento de la historia, los vampiros y los hombres lobo se unen para combatir a la malévola Victoria; ésta tiene sed de venganza y no parará hasta matar a Bella, quien de nueva cuenta le insistirá a Edward para que la convierta en vampiro. Parecerá ceder; le dice que lo hará si se casa con él.

Más candente

“La escena de la casa de campaña es probablemente mi favorita porque es la primera vez que Edward y Jacob están en realidad listos para conectarse y entenderse uno al otro. Hacer esta escena nos tomó dos días de filmación, aunque después tuvimos otro día más para reafirmar algunas tomas”, dice Taylor, originario de Michigan, de 18 años, a la revista Entertainment weekly.

Sobre por qué fue tan intensa esa parte del rodaje, el londinense Pattinson, de 24 años, dice lo siguiente: “(El director) quiso que fuera más erótica”.

La angelina Kristen, de 20 años, agrega: “Es verdad. En el libro hay una seria tensión sexual. Como estoy durmiendo, Jacob ve mi vulnerable cuerpo, y él está desnudo dentro de su sleeping bag”.

Ninguno de ellos duda que esta cinta será igual o más exitosa que las dos anteriores. En el texto otorgado a este diario, Kristen da mérito al trabajo realizado por el director David Slade.

“Ha sido muy interesante trabajar con tres diferentes directores en un mismo proyecto porque en cada ocasión tú tienes como que presentarles a tu personaje y construir esa confianza. David tuvo ideas muy fuertes y sabía lo que esta cinta debía de ser; y amé eso. Él es como que muy visual; también es verdaderamente técnico y ama clavarse en el cuarto de edición. Eclipse es más oscura y debo de admitir que realmente me gustó cómo se ve”, comenta Kristen.

Taylor dice: “La película luce genial. ¡Hizo un bonito trabajo con los lobos!”

En el libro de Stephenie Meyer se habla de los vampiros, un tema que ha seducido a los fans, por lo que esperan que este filme cautive igual que los otros.

Eclipse integra a nuevos personajes, entre ellos el de Julia Jones, quien encarna a la única mujer lobo en la historia, de nombre Leah Clearwater.

¿Mucho ruido y pocas nueces?

Seguramente los fans gritarán porque los tres personajes estelares de Eclipse son de los más queridos en el mundo. Muchos desean verlos, llevarse un autógrafo o tomarse una fotografía. Pero también es un hecho que la carrera de Kristen, Edward y Taylor, fuera de la saga Crepúsculo, no ha marchado bien.

Kristen estrenó el año pasado Adventureland, una película que recuperó su inversión gracias a que su presupuesto fue bajo, de casi 10 millones de dólares. En México, sin embargo, la película pasó sin pena ni gloria. Habrá que esperar lo que sucede con The runaways, un filme aún sin fecha de estreno en el que trabajó con su amiga Dakota Fanning.

Recuérdame, protagonizada por Pattinson, corrió con la misma mala suerte. Hace poco tiempo se estrenó sin éxito en nuestro país. En Estados Unidos desató opiniones encontradas pese a que en cuanto a los dineros no le fue mal.

Habrá que ver si, fuera de esto, despega en otros trabajos. Próximamenente se estrenará otra cinta que protagoniza, de nombre Bel Ami, en la que comparte créditos con Uma Thurman.

Taylor Lautner se integró a la serie de TV My own worst enemy, a finales de 2008. Después de nueve episodios el programa fue cancelado por su bajo rating. También participó en Valentine’s Day, la cual tuvo buena respuesta por reunir a todo un gran elenco, entre ellos, Jessica Alba, el ganador del Oscar Jamie Foxx y Julia Roberts.

A Eclipse le fue bien en su estreno en Estados Unidos y a partir de este jueves se sabrá si el público mexicano aún le es fiel a sus ídolos.

Pero la historia de vampiros seductores no acaba ahí. El próximo año se les voverá a ver juntos en The twilight saga: Breaking dawn part I.


Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario