lunes, 28 de junio de 2010

Nuestro evento mencionado en el periodico MILENIO!!!!!


Ok, es solo un parrafo lo que nos dieron pero wow!!! q alegria me da! jeje.. GRACIAS!!!

La víspera fue presentada en México “La segunda vida de Bree Tanner”, tercera parte de la saga “Crepúsculo” de la escritora Stephenie Meyer. El lanzamiento mundial, fue en España, el 5 de junio, cuando la obra se presentó bajo el título original “The short second life of Bree Tanner”.

La historia, de 232 páginas, es la quinta entrega de la serie de libros que ha impactado al mercado juvenil desde la publicación de “Amanecer” hace dos años. La nueva novela está narrada en voz de la joven “Bree”, una vampiro neófita que apareció por primera vez en “Eclipse”, tercer volumen de la saga.

Entusiastas lectores en el mundo saben que “Bree” forma parte del ejército de vampiros creado por “Victoria”, la oponente de la familia “Cullen” cuando, sedienta de venganza después de que estos acabaran con su amante vampiro “James”, planea utilizar ese ejército para eliminar a los “Cullen” y a “Bella”.

En esta novela, hace unos tres meses que “Bree” se ha convertido en vampiro. Algunos puntos del argumento se han incorporado al filme “Eclipse”, que se estrenó el 30 de junio, protagonizado por Robert Pattinson y Kristen Stewart, con la presentación de la actriz canadiense Jodelle Ferland en el rol de “Bree”.

Esta obra, compuesta por un solo y muy largo capítulo, está dirigida sobre todo a quienes ya conocen saga, a quienes podría emocionar conocer una nueva perspectiva de un hecho ya conocido por ellos. Su publicación se pesó como apoyo publicitario para el estreno de la versión cinematográfica de “Eclipse”.

El resto de los lectores podría encontrar una narración ligera y fácil de leer, un tanto lenta en su inicio, pero que después alcanza cierto nivel de tensión narrativa, a pesar de que se echan de menos las pausas que proporcionan a la lectura los capítulos. No se espere más que unas horas de entretenimiento.

En otras palabras, esta nueva entrega está narrada por la joven vampiro con apenas tres meses de convertida. “Bree” forma parte del grupo de los neófitos, liderado por “Riley”, quien resguarda a sus discípulos en una casa y otorga los horarios y permisos para que los chicos salgan a alimentarse de sangre humana.

Una de esas salidas abre el libro, que apunta que mientras los chicos buscan víctimas, se establece la complicidad entre “Bree”, narradora y protagonista, y “Diego”, uno de sus compañeros. Sin embargo, el lector poco sabrá de las vidas pasadas de estos dos personajes, pues sus recuerdos cada vez se desdibujan más.

La alianza con “Diego” le permite a “Bree” indagar en los secretos que “Riley” oculta al grupo, así como sentirse un poco más segura ante sus compañeros, capaces de despedazarla y de destruirse entre sí. Al final, como Stephenie Meyer adelanta en la introducción del libro, las cosas terminan mal para “Bree”.

“La segunda vida de Bree Tanner” se presentó la tarde de este sábado en un centro comercial ubicado en el norte de la Ciudad de México, entre edecanes vestidas a modo y algunos transeúntes, quienes atraídos por la movilización, se acercaron a investigar qué pasaba ahí, y con ello, descubrieron el nuevo libro.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario