Fuente: Vanguardia
La película “Twilight” (“Crepúsculo”) se hizo famosa por la historia del romance entre el vampiro Edward y una “Bella” adolescente. Pero las siguientes películas de la serie, fueron cobrando vida propia con otro romance del enemigo natural del vampiro: el hombre lobo. Y en ese sentido también cobró fama entre las fieles admiradoras, el jovencito Taylor Lautner que interpreta en cine al hombre lobo Jacob, en medio de un triángulo amoroso que se tornó en un fenómeno de Hollywood, con la tercera película de la serie: “Eclipse”.
-Una de mis hijas de 13 años, tiene un poster gigante con tu foto, en medio de la habitación ¿Te acostumbraste a ese estilo de fama o todavía te resulta extraño?-
“Sí, claro. No creo que me pueda acostumbrar, no es normal ir por la calle y ver mi rostro grabado en algún poster. Pero así es el fenómeno de ‘Twilight’, es parte del trabajo”.
-¿Te gusta al menos?-
“Posiblemente, pero insisto, viene con el trabajo”.
-¿Es difícil mantener el balance de tu vida privada y lo que quieren averiguar tus admiradoras?-
“Para serte franco, yo trato de mantenerme alejado de lo que escriben sobre mí. Me puedo volver loco si me lo creo. Definitivamente, es importante mantener los pies sobre la tierra, estar cerca de la misma gente de antes, la familia, los amigos, sin permitir que me llegue todo el furor que existe afuera de mi ámbito”.
-¿Cómo reaccionan tus admiradoras cuando te ven personalmente?-
“¡Hombre! Hay algunas que simplemente se largan a llorar. Es emocionante, conocernos significa tanto para ellas... es algo increíble saber que uno puede ser parte de algo así. También da pena, porque no sé qué hacer en una situación así, más allá de decirles ‘no llores, por favor deja de llorar’. Es difícil, porque me siento mal por ellas, al mismo tiempo que me pone contento, también”.
-¿Alguna vez imaginaste o soñaste que ibas a llegar tan lejos en Hollywood, tan rápido?-
“No creo que nadie pueda prepararse para un fenómeno como este, porque ninguno de nosotros lo esperaba cuando empezamos con el primer rodaje de ‘Twilight’. No teníamos ninguna expectativa. Sólo hicimos una película esperando que les guste a los fans del libro y de pronto sucedió una sensacional explosión mundial. Pero en mi caso sentí la presión de mostrar lo mejor de mi personaje de Jacob, en medio del triángulo amoroso”.
-¿Con tanta atención en la historia de los vampiros en algún momento tuviste dudas o miedo de tener menos importancia con la serie de películas o ser reemplazado en el camino, como alguna vez se publicó?-
“Honestamente, yo ya sabía la dirección que iba a tomar mi personaje desde ‘New Moon’ y es todo lo que me preocupaba. No podía controlar el mundo exterior, lo que decían los medios, pero al menos podía controlar lo que yo podía hacer con el rol de Jacob y por ahí pasa toda mi concentración”.
-¿La concentración tiene que ver con la transformación de tu cuerpo y los 15 kilos de músculo que ganaste, con tanta gimnasia?-
“Absolutamente, porque Jacob viene transformándose desde ‘New Moon’, también mentalmente. Sólo tuve que ir al gimnasio y comer lo correcto, al mismo tiempo que leía y estudiaba el libro sobre mi personaje, una y otra vez, para entenderlo bien, cambia mucho”.
-¿Hubo alguna ayuda de esteroides en el cambio?-
“Definitivamente no. Para la transformación, básicamente mi trabajo era continuar lo que empecé en ‘Twilight’, pero además de la amistad con Bella, mi personaje ya había tenido una completa transformación.
No puedo parar de reírme cada vez que veo la escena donde me quito la camisa para limpiarle la sangre a Bella. Me da tanta vergüenza... Pero hay una razón por la cual uso tan poca ropa, porque con las transformaciones de lobo, se rompe todo.
Y cuando se va a poner algo para no quedarse desnudo en el bosque, solo tiene un par de jeans rotos. Verme así es necesario para el rol. Si dentro de un año tengo que hacer otra película donde me pidan que baje 20 kilos, lo voy a hacer”.
-¿Una película sobre ‘Tarzán’ sería perfecto?-
“Posiblemente”.
-Todavía no queda muy claro como lograste la transformación física ¿Pasaste por un entrenamiento específico?-
“Voy al gimnasio cinco días por semana.
Y es importante tener dos días para recuperarme porque al principio trataba de ganar peso y quemaba las calorías en el gimnasio. Tengo un entrenador personal que me ayuda. Lo más importante es la comida, el gimnasio es lo más fácil, porque me motiva. Tengo que comer demasiado.
Sólo para mantenerme necesito 3 mil 200 calorías y como quería subir de peso, necesitaba comer más, al menos algo, cada dos horas. Y también trabajo, no tengo tanto tiempo para comer. Siempre llevo encima una bolsa con almendras y patatas, tampoco es como comer helado constantemente... es difícil”.
-¿Y más allá de la transformación física qué es lo que más cambió tu vida a partir de “Twilight”?- “La más grande transformación te diría que es mi agenda. Estoy muy pero muy ocupado, aunque también me divierto mucho. Es una gran experiencia, estoy encantado de formar parte de este grupo”.
-Los otros actores del grupo de hombre lobos se grabaron el mismo tatuaje, para recordar la experiencia ¿Vas a seguirles los pasos en ese sentido?-
“No lo sé. Tengo que pensarlo, ya lo voy a discutir con ellos”.
-¿Qué quedó del noviazgo con la cantante Taylor Swift? ¿Ella todavía no compuso una canción sobre ustedes? ¿Te gustaría que lo haga?-
“Algo así da miedo, con sólo pensarlo. No sé si lo hizo, no tengo la menor idea”.
-Los dos son muy conocidos, con el mismo estilo de admiradores ¿Cómo se conocieron?-
“Habíamos trabajado en la película ‘Valentine’s Day’, justo en el medio de un corto descanso entre el rodaje de ‘New Moon’ y ‘Eclipse’”.
-¿Pero siguen juntos o fue todo pura publicidad?-
“Los medios siguen cada paso que doy, así que voy a dejártelo a tu criterio”.
-Hablemos entonces de la película ‘Eclipse’ ¿Qué nos puedes adelantar en ese sentido?-
“‘Eclipse’ es mi libro favorito y por eso fue tan emocionante el rodaje. Me encanta porque llega a la cima del triángulo amoroso. ‘Twilight’ desarrolla la relación entre Edward y Bella. ‘New Moon’ abarca la relación entre Bella y Jacob. Y en ‘Eclipse’ están los tres juntos. Mi escena favorita es cuando Edward se ve forzado a dejarme dormir en la misma bolsa de dormir de Bella, para que no muera, porque está temblando y yo soy mucho más cálido. Es una escena graciosa, hay mucha rivalidad entre Edward y Jacob. Es una película muy buena y los efectos son grandiosos”.
-¿En qué momento de tu vida real te gustaría convertirte en lobo?-
“Uy, no sé. Cuando era más jovencito y me molestaban en la escuela o cuando me peleaba con mi hermanita Makena. No sé... es una buena pregunta, pero no creo que tampoco sea tan bueno”.
-¿Quién crees que ganaría en una pelea entre el vampiro Edward y el hombre lobo Jacob de la película?-
“También es una buena pregunta y en este momento te diría que gana mi personaje de Jacob, porque somos fuertes y muy rápidos”.
-¿Y en la vida real, si tuvieras una pelea con Rob ... quién ganaría?-
“Entre Rob y yo, no sé. Él toma clases de boxeo en su tiempo libre... (Ríe) Hace poco hablamos del tema entre nosotros y pensamos que en cine, mi personaje siempre está con otros hombre lobos y solo, a lo mejor se siente débil. Honestamente no sé, deberíamos llamar a la autora Stephenie Meyer para preguntarle”.
-Tu personaje hablaba un poco de español en la segunda película ¿En la realidad también lo hablas?-
“Yo no hablo español. Tomé clases en la escuela, pero eso es todo. Lástima que no me tocaron más frases de español en ‘Eclipse’”.
-¿Cómo reaccionaste la primera vez que te viste en cine transformándote de hombre a lobo?-
“Me alucinó, me emocioné mucho, porque cuando filmé aquella famosa publicidad donde voy corriendo y salto para transformarme en medio del aire, yo estaba colgado de alambres que me paraban, para poder hacer la transformación con efectos digitales, después. Y cuando vi la versión final fue increíble. Se veía muy real”.
-¿Crees que la fama es una buena forma de pasar tu adolescencia o te parece que te estás perdiendo de algo?-
“La estoy pasando muy bien, no pude haber disfrutado mejor mi adolescencia. Hago lo que quiero y trabajo con la gente que quiero. Jamás olvidaría algo así. Es genial.
Fuente: Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario