lunes, 28 de junio de 2010

"Yo no me hubiera contratado a mi mismo para dirigir 'Eclipse'"


Vampiros que parecen alienígenas con cabeza de bala y boca de tiburón (30 días de oscuridad) y pedófilos cazados en su propia trampa (Hard candy): el currículum como director del británico David Slade no parece el ideal para ponerse a los mandos de la tercera película de la saga Crepúsculo, conocida por trasladar a la pantalla el romance puro y virginal entre un vampiro y una adolescente. Y arrastrar detrás a millones de jovencitas de todo el globo.

Él mismo lo reconoció ayer, de visita en Madrid junto a parte del equipo de la película (los actores Ashley Green y Xavier Samuel, encargados de interpretar respectivamente a la precognitiva Alice Cullen y al malvadísimo Riley, villano de esta entrega). "Cuando me lo propusieron me quedé asombrado", resume el director: "Yo nunca me hubieracontratado a mi mismo. Además, empezamos el rodaje antes de que estallar el éxito con Luna nueva, así que no sabía exáctamente qué era lo que tenía entre manos. Luego, todo fue tan veloz que casi no me he enterado".

Y hay, claro, más acción y escenas de lucha, aunque Slade cree que todo estos aspectos "forman parte de la historia de amor principal, está a su servicio y muestra la gravedad de la decisión de Bella de convertirse en vampiro en contra de todos. Todo es consecuencia de ella. Y todo pasa por amor. En el fondo, cuando amamos, nos ponemos en peligro. Mi trabajo como director es precisamente mostrar la gravedad de estar enamorado".

Y para que los fans duerman tranquilos: según Slade, el trío protagonista hecha fuera las mismas chipas de que dentro de la pantalla. Quizá no tan sexuales, pero "tienen una química muy particular. Después de tres películas son muy amigos, son una familia. Y aunque su manera de trabajar es diferente, se compenetran. Kristen es analítica, lo piensa todo muchas veces y se pregunta cada paso que da. Robert es un intelectual, mucho más filosófico, pasamos horas discutiendo. Y Taylor es pura naturalidad".

Yo creo que para lo que esperamos ver en ECLIPSE y lo que ya hemos visto en los mil ocho mil spots jijiji....David fue la mejor eleccion

Fuente: publico.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario