martes, 8 de junio de 2010

Los sonidos de las sombras


Es un lujo. Seguidores y detractores de la saga Crepúsculo tienen un mínimo común denominador: la banda sonora. Y no es para menos. Desde la primera propuesta musical, la historia de vampiros metrosexuales ha compilado una oferta excelente.

Por tercera ocasión, Crepúsculo reúne un desfile de talentos más bien independientes, que con gusto se prestaron a concebir sonidos para Bella y Edward. El cortejo rítmico lo encabeza el cuarteto canadiense Metric, con su single Eclipse (All Yours), que para los críticos se acopla perfectamente al estilo de la saga.

Y si bien Metric canta el tema con el nombre de la segunda secuela, fue el track del grupo Muse, Neutron Star Collision (Love is Forever), el que debutó como punta de lanza en mayo pasado. Aunque para los expertos la rola suena muy ochentera y no logran ubicarla en el filme, los admiradores de esta banda inglesa están satisfechos.

Pero los fans no son los únicos agradecidos con esta amalgama musical. Los artistas incluidos se han llevado una buena tajada de la popularidad de la que gozan los personajes de Stephenie Meyer. Emily Haines, líder de Metric, afirmó al respecto: "Tuve que ponerme en el lugar de Bella, lo cual no había hecho antes, siempre quise hacer algo así, escribir para una película, pero hacerlo y ser consistente con los libros de Stephenie Meyer fue muy interesante", cita la página .

Natasha Khan, mejor conocida como Bat For Lashes, aplaudió la oportunidad de trabajar junto al compositor angelino Beck en la melodía "Let's Get Lost". Al parecer, la dupla logró una buena química y la experiencia les pareció muy interesante. "Resultó genial y estoy realmente orgullosa de eso. Así que trataré de hacer lo mismo e inspirarme de diferentes maneras y colaborar con diferentes personas", expresó Khan, según nota en .

De las 15 canciones de la banda sonora de Eclipse, "Heaven in your arms" de Florence + The Machine es la que mejores críticas ha tenido. Y vaya que las merece.

El single es, simplemente, alucinante. Emula a grandes como Queen, Evanescence y algo de gospel. Es esa canción de la película que se escucha una y otra vez.

Vampire Weekend no se queda atrás con "Jonathan Low", ni tampoco Fanfarlo con su "Atlas". The Bravery colaboró con un single muy energético que los conocedores prevén será el himno de los fans de Crepúsculo.

En definitiva, el género musical que se impone en esta banda sonoro es el indie rock. Ese sonido con el que parecer comulgar la autora de la saga.

Si ha muchos nos les convence la oferta cinematográfica, la musical los seducirá. Vale la pena.



A mi me fascino por completo!!! El mejor soundtrack a mi gusto es el de Twilight, despues el de Eclipse y al final el de New Moon pero los tres son geniales en su estilo no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario